Nail Display: Pantallas en las uñas

58 Flares Twitter 56 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 58 Flares ×

Rodeados de pantallas con distintas funciones y características, los investigadores y científicos apelan a la evolución de estas para llegar a cubrir otras comodidades. Por ejemplo, tener pantallas en las uñas de los dedos para poder controlar tu iPod a distancia, para recibir notificaciones de llamadas o incluso para aumentar realidad. NailDisplay está detrás del proyecto que por ahora investiga las pantallas en las uñas, que mueven la imaginación y nos hacen pensar cientos de usos posibles.

La gran pantalla, la mediana pantalla, la pequeña pantalla, la táctil pantalla, la flexible pantalla… el futuro va a requerir de unas cuantas denominaciones más para las formas de pantallas que están apareciendo día a día y en muchas áreas de la ingeniería. Diferentes tipos, diferentes usos, cada una está tratando de proveer propiedades específicas para hacer más prácticas y cómodas algunas actividades. Para esto, el emplazamiento de pantallas sobre superficies y partes del cuerpo se está investigando con más ahínco, poniendo por delante la practicidad que podría tener para el usuarios encontrarse con pantallas, por ejemplo, sobre sus uñas para que le muestren de forma aumentada lo que está haciendo con la yema de sus dedos. El proyecto de NailDisplay justamente tiene que ver con esta idea, convertir las uñas en pequeñas pantallas.

NailDisplay tiene un objetivo en sus experimentos, y es ver si es cómodo y útil tener pantallas emplazadas en las uñas de los usuarios. Los investigadores de la Universidad de Taipéi tienen las manos en el asunto desarrollando una especie de capuchón para el dedo que en su parte superior tiene una pantalla OLED de 2,5 pulgadas. Visualmente horripilante, la tecnología utilizada no supera a nada que no hayamos visto antes, pero lo que piensan en relación a ella sí. La idea es que en el futuro no usemos molestas prótesis de dedo con un cable de 2 centímetros de ancho saliendo de ellas para estar conectados a un ordenador, sino que empleemos pantallas en forma de uñas, transparentes y minimalistas, que con un solo botón visual nos indiquen que nuestro jefe llama por teléfono o que letra estamos por presionar en el teclado virtual del smartphone.

A su vez, se permiten soñar y han desarrollado todo un sistema de gestos para las NailDisplay, haciendo que al pasar tu dedo por la palma haga una determinada acción o que al moverlo en el aire para un lugar determinado ejecute otra, como por ejemplo cambiar de pista en tu mp3. Las utilidades que le podemos encontrar son casi infinitas y la verdad es que estaría muy buena la experiencia de darle a los dedos esta extensión informática propia de nuestra que, apuesto mis genes, seguramente será tomada por la próxima etapa de la evolución. Ahora, sobre las posibilidades de llevarla a la una sin cables y con todas estas funciones, el camino por recorrer todavía es demasiado extenso y lleno de obstáculos. 


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • ricardouril

    no les hubiera sido mejor empezar utilizando pantallas de tinta electronicas, mas economicas, simples, menos bateria. Ademas, el blanco y negro volvera con fuerza, ya paso con los carretes de blanco y negro que valian una pasta, mas que los normales. Todo cansa, y se ha demostrado que la vida da muchas vueltas. De verdad que necesitamos tanto color, tanto tactil, tanto de todo. Antes eramos mas felices.

  • Dio

    Se imaginan está tecnología completamente desarrollada?… Estudiar para los exámenes sería cosa del pasado :P

  • nail

    Si siguen así pronto también inventarán pantallas para ponérnoslas en el cu**.
    Al final estamos rodeados por todas partes de pantallas con toda clase de información de la cual apenas aprovechamos una pequeña parte…

  • El Bucanero

    Creando mas cosas inutiles para la vida. Hay un punto en el que el avance tecnologico es ridiculo.