Nanocápsulas de sobriedad instantánea probadas en ratones

En una tarde de inspiración absoluta en la que brindaron hasta los ratones, los investigadores  de la UCLA le han reducido los niveles de alcohol en sangre a ratones intoxicados con alcohol inyectándoles nanocápsulas de sobriedad instantánea que contienen enzimas esenciales en el metabolismo del alcohol. Actuando como aceleradores del sistema natural de limpieza del alcohol en sangre a través del aumento de células con el mismo funcionamiento que las del hígado, se encargan de ayudar a digerir el alcohol en el estómago de estos ebrios ratoncitos.

La máquina recreativa que premiaba con cerveza a quién resultase ganador de una pelea virtual nos da la pauta de que el alcohol es un problema social bastante amplio. Si es que los accidentes, los crímenes y las enfermedades relacionadas no son suficientemente auto explicativos. Mientras que se prohíbe y se persigue a los consumidores de otros alteradores de la conciencia que no tienen implicancia alguna en violencia, inseguridad y peligrosidad, el alcohol sigue siendo de venta casi libre y por año generan todo tipos da daños, físicos, psicológicos y económicos. Los científicos de la UCLA, en vistas de que la industria del alcohol y la cultura de consumo son tan amplias, se basaron en estos tres tipos de problemas para empezar un estudio sobre la digestión y asimilación del alcohol en el cuerpo. Para esto crearon nanocápsulas de sobriedad instantánea con enzimas para acelerar el metabolismo que desecha el alcohol.

En primer lugar, los ratones fueron emborrachados haciéndoles aumentar su nivel de alcohol en sangre. Una vez intoxicados, los ratones fueron inoculados con nanocápsulas de acción enzimática que disminuían los niveles de alcohol en sangre. Las enzimas corresponden a la Alcohol-oxidasa, que es la encargada de convertir el alcohol y el oxígeno en sangre a acetaldehído y peróxido de hidrógeno.  La otra enzima es la catalasa, que se encarga del proceso de conversión de peróxido de hidrógeno a agua y oxígeno, limpiando el alcohol remanente. La doble acción enzimática logra un resultado inmediato ya que, según palabras de YunFeng Lu, ingeniero de la UCLA,  “es como tener millones de células del hígado dentro del estómago e intestinos ayudando a digerir el alcohol”

El tratamiento demuestra una tecnología de administración de fármacos novedosa, que podría tener amplias aplicaciones médicas si es que es transferible a los humanos en el mediano plazo. Como aclaran los científicos, el efecto de estas nanocápsulas de sobriedad instantánea no es mental, sino físico. Esto implica que no se sentirán sobrios mientras su cuerpo todavía está intoxicado, sino que estarán desintoxicados y por eso se sentirán sobrios. La aclaración viene a cuento de otros estudios y experimentos que conseguían crear una especie de estado de claridad temporal para evitar accidentes. Los científicos, al haber encontrado resultados positivos en estas pruebas, ya están investigando para llevar este proceso a los humanos y crear un tratamiento para las intoxicaciones fuertes con alcohol que todos los días pueblan los hospitales.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Drkpkg

    Pues los ratones están avanzando más que nosotros. Bien por los ratones borrachos.

  • Green

    Algo verdaderamente novedoso hubiera sido el eliminar así de rápido el acetaldehído secundario al metabolismo del etanol, el verdadero causante de la resaca.

  • pregunto

    ¿Para eso no habia el tipico chute de vitamina B?

    • Green

      #3 Sí, de hecho. Específicamnte Vitamina B3 (Niacina), cofactor de la Alcohol Deshidrogenasa…

  • diego

    Se podra utilizar los mismos principios para otras intoxicaciones o problemas de salud?. Para diabetes u otros problemas?

  • Awito

    Que bien… porque yo tengo varios amigos que son bien ratas y borrachos

  • javier

    favor de votar es por un concurso de papas tienen que entrar al link y poner si
    https://apps.facebook.com/el-sabor-de-ganar/link/index/12637