NAVE Arcade: El regreso de las recreativas

Un gabinete a lo lejos. Está rodeado por una multitud que no le quita la mirada y se obnubila con el constante parpadeo de luces que salen de la pantalla. Te acercas un poco para comprender y la respuesta viene en dos palabras: NAVE Arcade. Una recreativa (sí, ¡una recreativa!) donde piloteas una nave en medio del espacio y con la que deberás resistir a una interminable oleada de ataques enemigos. La nostalgia puede más y no dudas en insertar una ficha para experimentar esa adrenalina que pocas veces un videojuego nos sabe brindar. Esto es NAVE, resistencia en el espacio.

Videogamo Inc. es una compañía de videojuegos independiente y auto-financiada por Máximo Balestrini y Hernán Sáez, entre varios colaboradores según el proyecto a cargo. Fundada en junio de 2010 en Argentina, estos dos desarrolladores comenzaron a crear varios juegos, entre los cuales se encuentran Explorando a Andy (una aventura gráfica) y Palitos (puzzle). NAVE Arcade surge de la mente de estos creativos, teniendo como base clásicos shoot em up de todos los tiempos (entre ellos Space Invaders y 1942, por supuesto).

Pero lo peculiar de NAVE no es solo el juego en sí, que está muy bueno, sino su presentación. NAVE es una instalación de arte, además de un videojuego. Porque el mismo esfuerzo que fue en la programación del divertido matamarcianos, fue en el diseño del gabinete que lo contendría. El resultado es una gloria retro, que nos transporta a otros años, en donde jugar era una actividad social, que se vivía cara a cara con (y contra) desconocidos. Puedes ver el backstage de la construcción del gabinete desde el canal de YouTube de Videogamo.

Por su parte, la jugabilidad nos pone al mando de una pequeña nave en el espacio donde tendremos que resistir oleadas interminables de naves enemigas que no nos darán ni un segundo de descanso. Y la consigna es esa justamente: resistir. A medida que vayamos eliminando enemigos, iremos agarrando poderes que aumentarán la energía y el tamaño de nuestra nave a niveles extremos, ocupando por momentos la pantalla entera del gabinete. Claro que ni bien recibamos un impacto la nave irá perdiendo de a poco dicho volumen. En NAVE la meta es resistir el mayor tiempo posible y lograr el puntaje más alto. Algo simple de decir pero muy difícil de lograr, y más cuando se compite contra otros jugadores en vivo.

Y como parte de la misión de Videogamo es recuperar la cultura de los salones de recreativas, el juego va a todo tipo de fiestas nocturnas, entrando a discos, pubs, centros culturales y donde haya ganas de mucha super acción. ¡Verdaderas orgías ludópatas que son un todos contra todos! Siempre que NAVE se presenta, la verás rodeada por una multitud de espectadores que aguardan su turno para jugar. Así que ya sabes, si te interesa jugar, solo tienes que entrar al Facebook de los creadores y pedirles que la lleven a tu ciudad, país o universo.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

  • Anónimo

    Pensé que era para venderla bajo pedido.

  • xxpabloxx

    queee lindo yo jugaba en esas consolas que habían ha 3 cuadras de mi casa, que lindo recuerdo. Ahora en mi ciudad ya no existen esos salones pero no desaparecieron del todo solo que el salón de arcade ahora fue reemplazado por los salones cyber!!! pero los fanáticos son iguales de pretenciosos que antes, por suerte eso no cambio 🙂