Nebula 12: Una “nube personal” en tu hogar

51 Flares Twitter 50 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 51 Flares ×

Cuando una persona desea conocer el estado del tiempo, tres de los caminos más comunes son consultarlo en la Web, encender el televisor y esperar el reporte, o simplemente asomarse. Sin embargo, la gente de la firma de diseño suiza Micasa LAB ha decidido llevar esto un poco más allá. En vez de limitarse a recibir información, ¿por qué el usuario no puede “visualizar” el clima sin sentir sus efectos? Dicho de otra forma, ¿cómo sería que un artefacto como una lámpara o un candelabro generara una nube personal, para indicar que afuera está nublado? De eso se trata el Nebula 12.

No quedan dudas de que el clima se está volviendo cada vez más rebelde. Los veranos son más calurosas y los inviernos más fríos. En otros lugares, pasa exactamente lo contrario. Récords en precipitaciones y serias sequías en algunas regiones. Sandy golpeó duro al otro lado del charco. Tratar de conocer el clima ha dejado de ser algo exclusivo de expertos. Para cualquier persona que está a punto de salir de su hogar, tener una idea de si va a llover o si hará calor se ha convertido en algo elemental. Es una de las cosas más buscadas en la Web, y es parte de casi todo dispositivo móvil, ya sea como función integrada o disponible en una aplicación. Entonces, si es algo tan cercano a nosotros, ¿por qué no reproducir el clima en casa?

Obviamente no hablo de una llovizna en la sala de estar, sino de una indicación visual un poco más elaborada de lo normal. Allí es en donde aparece el dispositivo Nebula 12, un concepto que pertenece a la agencia suiza Micasa LAB. A simple vista, el Nebula 12 parece una lámpara, y ciertamente funciona como tal, pero su repertorio no se termina allí. Al estar conectado vía WiFi a un teléfono móvil compatible (las imágenes del concepto se basan en el Nokia Lumia 920), el Nebula 12 puede recibir información meteorológica con un anticipo de 48 horas. Una vez que tiene esos datos, el Nebula 12 procede a “representar” el clima alterando el color y el brillo de su luz, pero su función principal, su “firma” por así decirlo, es la creación de una nube personal en el interior de tu hogar.

Dicha nube es creada a partir de una combinación de nitrógeno líquido y agua caliente. La nube se mantiene cerca de la lámpara gracias a un sistema de vacío, lo cual impide que tu hogar quede cubierto de niebla. El Nebula 12 tiene un peso de seis kilogramos, y de acuerdo al sitio oficial, su autonomía es de 72 horas. Probablemente ese sea el punto más débil del concepto. Tener que recargar tanto el nitrógeno como el agua para generar una nube personal eventualmente elimina el encanto del dispositivo, pero no por eso deja de ser impresionante. El prototipo que pueden apreciar en el vídeo funciona bastante bien, y si sus desarrolladores encuentran la forma de minimizar el mantenimiento, puede que el Nebula 12 no quede tan lejos de convertirse en un producto final.


  • droid

    Que boludez.

  • felix

    Y ESO PA QUE???

  • loki

    Y debe costar un coj.nal

  • jaja

    esto es una estupidez de aparato, ¡tal vez me compre uno!

    • Moltrev

      #4 XDXDXD… ¡Yo también quiero uno!