Neo Geo regresa en formato portátil

En el año 1990, la gente de SNK (ahora SNK Playmore), a quien conocemos muy bien por sagas de videojuegos como Fatal Fury y King of Fighters, lanzó su familia de sistemas Neo Geo, primero en formato de recreativa, y luego como consolas hogareñas. Los sistemas Neo Geo lograron ganar un lugar de privilegio en la historia de los videojuegos a pesar de sus débiles ventas, pero el cambio de siglo fue letal para la empresa, y las Neo Geo desaparecieron del mercado. Ahora, todo parece indicar que SNK Playmore buscará revancha a través de la Neo Geo Portable, una consola que traerá cargados a veinte de los títulos más reconocidos de la empresa. ¿Habrá lugar para una “consola retro” en estos días?

En más de una ocasión hemos mencionado a los sistemas Neo Geo. Tú sabes, aquellos que SNK vendió en la década de los ‘90. Si no ubicas de inmediato a SNK, lo más probable es (además de que seas muy joven) que te hayas topado con algo de ellos. King of Fighters, Fatal Fury, Metal Slug, Art of Fighting… y la lista sigue. La aventura de SNK en el mundo de las consolas fue bastante agitada. El salto de las recreativas a las consolas hogareñas dio como resultado sistemas con una calidad de hardware impresionante, y lamentablemente, precios exorbitantes. Los juegos para estos sistemas han sido muy apreciados, y es verdad que puedes emular a todos ellos actualmente. Sin embargo, siempre queda un sabor amargo cuando una consola desaparece. La última Neo Geo fue la versión Pocket Color de 1999, que se vendió hasta 2001 en Japón, un año definitivo para SNK, ya que debió declararse en bancarrota.

Sin embargo, SNK regresó de las cenizas de una forma muy curiosa: Su fundador Eikichi Kawasaki creó otra empresa llamada Playmore, y a través de ella adquirió los derechos de propiedad intelectual de SNK, la empresa Brezzasoft creada por ex-empleados de SNK, y varias firmas más. En 2003, la empresa pasó a llamarse SNK Playmore, por lo que podemos decir que se trató de una “salida exitosa” de una bancarrota, aunque no volvieron a tener relación alguna con el mercado de las consolas, concentrándose en recreativas y juegos para otros sistemas. Pero hay una gran novedad proveniente de Japón, que habla de la Neo Geo Portable, una consola con pantalla de 4.3 pulgadas, 2 GB de almacenamiento integrado, salida para auriculares, salida AV, puerto miniUSB, y una ranura para tarjetas SD.

SNK Playmore ha mantenido el silencio de radio, por lo que bien podría tratarse de información filtrada, un simple proceso de licencia, o de un prototipo que tal vez nunca vea la luz. Pero lo más interesante es que incluso se ha publicado la lista de juegos que vendrán cargados en la consola. Son veinte en total, entre los cuales encontramos a las primeras entregas de las cuatro sagas que mencioné al comienzo. No hay fechas, y ciertamente no hay precio para este sistema, pero si el número es el correcto, creo que habrá un gran interés por parte de los jugadores. En lo personal, siempre quise tener una Neo Geo, y esta es una buena oportunidad…

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Markoss.XP

    Que salga a la venta, yo me apunto.

  • fid3l

    Si no resulta TAN caro como los sistemas originales y sus respectivos juegos…

  • Anónimo

    Animas del purgatorio de las consolas se va a abrir la tierra y va a salir como si fuese magma pura desde el centro de la misma tierra…. creo que fue una jalada eso ultimo pero ustedes ya saben yo tambien me apunto hasta para romper huesos por obtenerla si sale a la venta.

  • KeiDash

    Yo quiero una si o si, no hay vuelta atrás. Mis compañeros y yo la estamos esperando xDD

  • Anónimo

    No sé si se dieron cuenta, pero la consola traé los Ls y Rs en desorden.

    • Molusco

      #5 Pues como la original no traía Ls ni Rs creo que se pueden dar el lujo de ponerlos donde quieran jajaja

  • cesar

    no estan en desorden… simplemente la pantalla esta para aabajo en esa foto

  • SANTANA

    kiero 4 😀

  • Daniel Mendez

    Coincido en que están en desorden pero siempre se pueden acomodar en configuración de mando, y por supuesto me apunto noticias así hace que se me olvide un poco lo de megaupload

  • NESFan

    Si puede cargar ROMs de estos sistemas, yo la compro el primer día que salga.

  • titiripower

    ¿Conocen la dingoo? Es lo mismo pero desde hace 3 años

    http://www.elotrolado.net/wiki/Dingoo

    (Por cierto los Captcha para poner comentarios cada dia son mas complicados de leer)

  • d

    qué ganas tengo de que salga!

  • Erick

    Esta consola esta bien pero deberían poner parte de tecnología retro y tecnología avanzada para que compita con sony y nintendo solo imaginen la neo geo aes que gráficas tiene en mi punto de vista se chingaba a nintendo y a sega espero sigan enfocados en esa característica y yo creo si la compro