Netflix comenzará el bloqueo de usuarios con VPN y proxies

Historia de un conflicto anunciado: Durante un largo tiempo he hablado sobre la total falta de lógica entre los distribuidores que insisten en implementar restricciones geográficas para su contenido. Lamentablemente, Netflix no logró escapar a dichas restricciones, pero los usuarios se las arreglaban para acceder al catálogo de otros países utilizando proxies y servicios VPN… hasta hoy. Netflix confirmó a través de un sencillo anuncio que bloqueará el uso de proxies y VPN, mientras trabaja en la adquisición de más licencias.

La popularidad de Netflix está directamente asociada a su versatilidad. En resumen, cada usuario ve lo que desea, y paga un precio coherente por mes. En comparación, la oferta enlatada de las compañías de cable pertenece a la prehistoria. Con esto ha surgido una nueva generación de «cortadores de cable» que rechaza la falta de flexibilidad en los proveedores tradicionales, favoreciendo así a soluciones como Netflix. Sin embargo, en la mayoría de los casos se está cambiando un problema por otro. Si Netflix tiene un gran candado colgando de su cuello, es el de las restricciones geográficas impuestas por las compañías que ceden su contenido al servicio a través de una licencia.

Netflix
Otra gran pregunta es cómo va a lidiar Netflix con los falsos positivos… porque los habrá

A modo de ejemplo, muchos usuarios de Australia, Europa y América Latina acceden al catálogo estadounidense y británico de Netflix utilizando ya sea un servicio de VPN o proxies, con el objetivo de modificar virtualmente su ubicación. Hasta hace poco, Netflix permitió que los usuarios lleven a cabo este truco, pero la presión de los halcones se volvió demasiado grande. Incluso comenzaron a utilizar un término especial, «piratas del VPN», algo bastante difícil de digerir cuando hablan sobre usuarios que pagan el acceso a un servicio. Ante esta serie de reclamos, Netflix confirmó que finalmente comenzará a aplicar ciertas medidas en las próximas semanas, orientadas a bloquear el uso de VPN y proxies, manteniendo a los usuarios en sus catálogos locales.

Lo mejor a lo que puede aspirar Netflix es ingresar en una carrera armamentista. El propio CPO de Netflix Neil Hunt admitió que se trata «de un juego del gato y el ratón», ya que los servicios de VPN harán todo lo posible para evadir las restricciones. En esencia, es una decisión que perjudica a todos. Los usuarios que viajan al exterior y desean acceder al contenido que les corresponde no podrán hacerlo, Netflix deberá invertir una cantidad considerable de recursos en el proceso de bloqueo, y a esto se suman los usuarios que probablemente decidan dar de baja sus cuentas de Netflix y regresar a BitTorrent para «ya sabemos qué».

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Altruist69

    Pues para ellos.

  • SquidtagDNS ya tiene la solución, siguen funcionando desbloqueando el catálago americano