NeverWet: El líquido que repele al agua sale al mercado

Ciencia
Etiquetas:
298 Flares Twitter 36 Facebook 256 Google+ 6 Pin It Share 0 Email -- 298 Flares ×

¿Pero qué clase de brujería es esto? Esta fue la primera reacción que tuvimos allá por 2011, cuando vimos por primera vez en acción a NeverWet, el recubrimiento superhidrofóbico del laboratorio de Ross Nanotechnology. Ahora, con el producto refinado, han sacado un video con nuevas pruebas del líquido que repele al agua y mantiene tu ropa y superficies libres de manchas de todo tipo. Acaba de lanzarse al mercado a 20 dólares y no hace falta decir que queremos esto en nuestra ferretería favorita. Y ya, que estoy por pintar la casa.

La impermeabilidad actual se puede ver en práctica en revestimientos y en algunas vestimentas especiales, pero su efectividad tiene un margen de error que todavía sigue provocando viajes directos al lavarropas y llamados a fontaneros y albañiles. La versión futurística de la impermeabilidad está a pruebas desde 2011 (en realidad desde antes, pero este fue el año en el que vimos pruebas verdaderamente convincentes), con un desarrollo sostenido en una investigación que incluye nanotecnología de punta. Hace dos años, el laboratorio Ross nanotechnology se había presentado con 13 patentes a cuestas y en formato de aerosol, con el cual rociábamos al objeto y obteníamos una repelencia al agua digna de la ciencia ficción. Para el lanzamiento realizaron estas nuevas pruebas para convencernos de lo bien que funciona.

Recordemos que NeverWet tenía cierta predisposición por proteger a las estructuras de acero de la humedad y la oxidación. La intención estaba orientada a proteger costosas máquinas de su exposición a la humedad y a diferentes sustancias propias de la labor industrial. Para esto existían varios tipos de pinturas y aceites en el mercado, pero Ross Technology Corp. optó por construir un modo más práctico y eficiente de proteger a los productos de acero que ellos mismos fabricaban como primer modelo de negocio.

En un artículo anterior publicado en Neoteo explicábamos el funcionamiento de esta manera: Según parece, cuando un líquido se deposita sobre un sólido hidrófilo las gotas se extienden completamente, con un ángulo de contacto muy cercano a cero grados. Cuando el material es menos hidrófilo este ángulo aumenta hasta unos 30 o 40 grados. Cuando el ángulo es mayor de 90 grados, la superficie es hidrófoba. Y en el caso del NeverWet, los ángulos alcanzan valore superiores a los 150 grados, evitando que la superficie se moje. Seguramente veremos este producto en las tiendas dentro de no mucho tiempo.

En el vídeo se ve que se puede utilizar en varias superficies, pero los desarrolladores recomiendan que no se use en vidrios y transparencias, pues cuando el contenido del aerosol se seca deja un aspecto de “congelamiento”. Sin embargo, un representante de NeverWet dijo que hay una versión de secado rápido e invisible que está desarrollándose en estos momentos. También aclaró que si bien lo muestran en el vídeo como una posibilidad, se recomienda no pulverizar NeverWet sobre artículos electrónicos, pues no siempre se puede ser tan cuidadoso con el rociado y se podría dejar algún lugar sin tratamiento. Sin lugar a dudas, un producto que podría hacer historia.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • Beto

    shut up and take my money!!

  • Autotactic

    Y si me lo rocio por el cuerpo y me meto en el agua? si lo veo para comprar, mirare si es posible hecharselo por el cuerpo sin morir y si no lo es lo hare xD

    Imaginate que sudas y cae como bolitas

    • what

      #2 y como te lo quitas??? con agua y jabon imposible…

    • shadow man

      #2 Si te lo pusieras en el cuerpo lo más probable es que el producto tape los poros de tu piel evitando que sudes y como consecuencia terminarías muriéndote ya que la transpiración es un mecanismo para liberar el exceso de calor del cuerpo entre otras cosas.

    • nomecroooo

      #2 Piensa con lo que tienes dentro del craneo, si te lo aplicas, taparas la glandulas sudoriparas en el mejor de los casos. Si el liquido es tambien hidrofugo en todas direcciones, repelera el sudor antes de que salga de la glandula, dejandolo ahi.

      Eso provoca una muerte segura por falta de transpiracion (desconozco el termino medico, pero existe y no serias el primero ni el ultimo/a -pq la ultima que recuerdo fue una bailarina con el cuerpo pintado-).

      En fin, mas mierda el mundo… divertida y util, pero mierda -quimica- al fin y al cabo.

  • LOK0ZOOM

    amigos el futuro ha llegado

  • Foo

    Ya no necesitare bañarme, ni lavar ropa, el carro o trastes! es el invento del siglo.

    • Amo esto

      #5
      Represento Miedosos al baño… y quiero 1 millón!

  • Time MAster

    Pues algo así para el coche sería estupendo, la verdad, sobretodo con lluvias de esas que te dejan con muy mala visibilidad

  • Manolo

    Y si te rocias ese invento en las pelotas y te metes al agua en la playa…
    ¿Te dara un impresion cuando te llegue a la cintura?
    Viva España!

  • Jorge

    Hay miles de pruebas que se me ocurren, algunas cosas muy útiles otras muy macabras… me rio solo mientras pienso.

    Que llegue YA

  • ASD

    TOXIC

  • Elmer Homero

    Si esta cosa es real, ha cambiado el mundo. ¡Dame quinientos para llevar! ¿Donde firmo?

  • DeepRed82

    Desde luego es todo un invento, pero tengo una duda ¿Cuando resiste hasta perder las propiedades?

    Estamos hablando de una fina capa de spray, que por hidrófoba que sea, será susceptible de desgastarse y dejar de hacer efecto.

    La cuestión es cuanto duran los efectos. Si tiene el mismo agarre que una pintura diseñada para por ejemplo la ropa, irá bien, pero en un coche por ejemplo necesita otras propiedades para ser resistente.

    No creo que sea un tratamiento para toda la vida y estaría bien saber este dato, creo yo.

  • Anónimo

    Yo he visto uno similar que ya lleva algun tiempo en el mercado (UltraEverDry), solo que en este caso es una aplicacion de dos capas

  • José Luis

    Genial, no más sudor en las manos,no mas playeras mojadas en la zona de la axila. Estos tipos se merecen mi dinero.

    • Daniel

      #15 el sudor igual saldría como agua por debajo de tu ropa, no hay como el deshodorante clásico jeje…

      Pero yo me pregunto, ¿cuanto dura el efecto?, será permanente?… es tóxico de alguna manera?, se puede usar sobre el cuerpo?

  • trolll

    Veo mucha gente muerta por arriba con ese producto !!!

  • lily

    el producto lo venden a u$d 50 en ebay y se aplica en dos etapas.

  • luciano

    0:13 "ambition" motivational poster