in

Nikon D3: ¿Resistente a todo?

¿Marketing viral o la cámara más dura que hemos visto en mucho tiempo? Aquí en Neoteo no habíamos visto nunca una cámara abusada de esta manera. Obviamente todos tenemos accidentes, pero “pruebas” de esta magnitud están mas allá de lo que podría considerarse sensato. En todo caso y aunque sean falsos los vídeos son interesantes.

¿Es realmente tan resistente?

Aquellos que tienen una cámara profesional sabrán que los manuales indican que hay que tener tanto cuidado con ellas como si estuvieran hechas enteramente en cristal, aunque en teoría sean muy resistentes. Bien, ahora parece que quienes ya han ganado suficiente dinero con ellas, pueden dedicarse a no seguir estas indicaciones al pie de la letra. En estos vídeos Joseph Nicholas Spina, director de fotografía de National Geographic, hace algunas pruebas sobre la resistencia de las Nikon D3 y en una ocasión de una D2X:

Debido a restricciones de Joseph, que no quiere se compartan sus vídeos, sólo podemos dejarles los enlaces a los vídeos:

Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3

Vídeo 4

Vídeo 5

Es probable que estas pruebas sean parte del el así llamado “marketing viral” de Nikon. Después de todo, la publicidad cuenta a la hora de aumentar ventas. Lo cierto es que la resistencia demostrada, tanto por parte de los sellos como el cuerpo de las cámaras mismas, es francamente sorprendente, muy lejos de la idea de fragilidad que dan los manuales. Además, aunque, repetimos, es bastante probable que se trate de publicidad de Nikon, se sabe que las cámaras profesionales son realmente mucho más resistentes que lo que sus fabricantes están dispuestos a decir en los manuales por motivos de seguridad y garantías.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PAV: Nuevo asistente de estacionamiento de Volkswagen

MailStore: Un backup de tus cuentas de correo