Nintendo NX: Patentes y rumores alimentan a la futura consola

La gente de Nintendo intenta transmitir la sensación de que todo se encuentra tranquilo por casa, pero la Web ha mantenido sus radares encendidos desde marzo pasado, y con esto comenzaron a surgir las primeras señales. Me refiero al proyecto Nintendo NX, nombre temporal para una futura y teórica consola cuya existencia apenas fue confirmada por el gigante nipón. Jugadores y expertos pasaron de los susurros a los murmullos, y una reciente patente no hizo más que avivar el fuego.

Este es el control de rumores, aquí están los hechos: 2015 no fue un año fácil para Nintendo. Desde su situación económica hasta la pérdida de Satoru Iwata, pasando por la penosa estrategia de monetizar arbitrariamente los «Let’s Play» de sus fans en YouTube, la histórica compañía japonesa que nos dio a Mario, Zelda y Metroid enfrenta una situación muy compleja de cara a los próximos meses. Por supuesto, no todo ha sido malo en su repertorio. El anuncio de su acuerdo con DeNA para desarrollar juegos destinados a smartphones, el lanzamiento de Super Mario Maker y la presentación de Pokémon GO llamaron mucho la atención, pero hay algo más… Nintendo NX.

Nintendo NX
No puedo evitar pensar en los viejos Game & Watch…

Ahora, Nintendo repitió hasta el cansancio que no diría una palabra más sobre NX hasta el año entrante… sin embargo, en octubre último surgieron detalles sobre la distribución de los primeros SDK para el desarrollo de juegos, y después se habló sobre un posible diseño híbrido entre consola portátil y smartphone, ya que no seguiría la línea de la Wii o la Wii U. Lo más reciente que la Web detectó es una nueva patente, bajo el número 2015/0355768, que presenta un «aparato para juegos y procesamiento de información». Como siempre, los bocetos que aparecen en las patentes deben ser tomados como pinzas (tal vez nunca escape al papel), pero si nos guiamos por dicha información, Nintendo imagina un dispositivo con una pantalla táctil que cubre todo el frente del gamepad, cuatro botones (al menos dos de ellos físicos), y una apariencia general que por algún motivo me hace recordar a los viejos Game & Watch…

Le quedan menos de dos semanas al año, pero algo me dice que Nintendo no moverá sus fichas, por lo menos hasta la próxima E3. Sería una verdadera sorpresa si decide compartir más información en el CES, y un buen cambio en relación a su clásico «silencio de radio».

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *