No Coin: Evita que los sitios que visitas minen criptomonedas en tu ordenador

Un bloqueo básico… y aparentemente necesario

El minero de criptomonedas en segundo plano que la gente de The Pirate Bay estuvo «evaluando» sin el consentimiento de los usuarios disparó varias alarmas. Con el paso del tiempo, todos los involucrados deberán determinar si la criptominería puede reemplazar (o no) a la publicidad tradicional, pero si no estás de acuerdo con eso, siempre existe la posibilidad de bloquear su funcionamiento. Ahí es cuando intervienen extensiones como No Coin, compatible con Google Chrome, y muy pronto disponible en Firefox.

The Pirate Bay decidió aclarar un poco la situación de su minero a través de un breve comunicado. Efectivamente, el script de JavaScript que lleva al servicio Coinhive tiene como objetivo la obtención de Monero. Los administradores quieren eliminar toda la publicidad del índice, pero el hecho de que necesitan dinero para mantenerlo en línea no cambia. Al parecer, los usuarios sintieron el impacto del minero porque había un typo en el código, que aumentó de manera indebida el uso de los procesadores. La idea es que tome entre el 20 y el 30 por ciento, y permanezca limitado a una sola pestaña de TPB. A pesar del escándalo, la mayoría de las respuestas en el anuncio fueron positivas, y lo más probable es que la estrategia de «criptomonedas reemplazando a ads» siga adelante.

No hay mucho para ver en cuanto a interfaz se refiere, pero funciona bien

Sin embargo, la última palabra al respecto la tiene el usuario, y si no hay ningún interés en ceder ciclos del CPU para criptominería, se recomienda instalar la extensión No Coin. Su desarrollador lo deja muy claro: Monetizar contenido con criptomonedas es una buena idea, pero abusar de ello no, por lo tanto, cualquier sesión debería ser «opt-in». No Coin trabaja con una lista negra de servicios similares a Coinhive. Los dominios pueden ser editados en el archivo blacklist.txt, aunque la mejor forma de controlar a la extensión es simplemente presionar el botón de pausa, o administrar dominios con un whitelisting, ya sea temporal o permanente.

Por el momento, No Coin es compatible con Google Chrome, pero la versión para Mozilla Firefox ya se encuentra en camino. Las alternativas a esta extensión son un bloqueo personalizado de JavaScript con NoScript, o ingresar los dominios directamente en el archivo HOSTS.

Deja tu voto

4 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%