Nokia 215

Nokia 215: Microsoft tiene un teléfono de 29 dólares

36 Flares Twitter 33 Facebook 0 Google+ 3 Pin It Share 0 Email -- 36 Flares ×

El gigante de Redmond ha hecho hasta lo imposible para establecer en el mercado a sus dispositivos basados en Windows Phone, pero su última novedad no pertenece a la línea Lumia, sino que lleva la marca Nokia. De hecho, ni siquiera es un smartphone. El nuevo Nokia 215 carece de funciones como WiFi, 3G o GPS, pero con soporte para Facebook y Twitter, reproductor mp3, 29 días de standby y un precio de 29 dólares, está haciendo más ruido del que se esperaba.

Algunas personas deciden la compra de su próximo smartphone en cuestión de minutos. Otras invierten varias semanas, estudiando especificaciones y recorriendo los análisis hechos por sitios colegas, sólo para descubrir que está agotado, lo que lleva a la elección de un smartphone completamente diferente. En más de una ocasión la gente imaginó que cargaba con un iPhone o un dispositivo similar, sin embargo, mi smartphone de batalla es un Samsung Galaxy Ace que parece tener intenciones de solicitar el retiro definitivo. Esto me ha hecho considerar varias cosas, incluyendo si en verdad necesito un smartphone. En el pasado dije que quería “un Nokia 1100 con WhatsApp”, pero debo reconocer que en cuestión de semanas, el mensajero pasó de herramienta indispensable a aplicación fastidiosa e inflada que pide actualizaciones dos o tres veces por semana. Y casi como si me estuviera leyendo la mente, Microsoft decidió lanzar al mercado un nuevo teléfono móvil… que no es un smartphone.

 

Hablar sobre el Nokia 215 es prácticamente un trámite si lo comparamos con otros dispositivos que dominan el mercado. Su conectividad está limitada a 2G, no posee WiFi, y tampoco encontramos un módulo GPS en su interior. La cámara integrada es de resolución VGA, no tiene flash, y el zoom es digital. Aún así, el Nokia 215 cuenta con aplicaciones dedicadas para Facebook y Twitter, la navegación básica se realiza a través de Opera Mini, reproduce archivos mp3 (incluso con Bluetooth Audio), la ranura microSD soporta tarjetas de hasta 32 gigabytes, incluye un módulo de radio FM, su batería de 1.100 mAh es removible, y el standby alcanza unos nada despreciables 29 días, mientras que la duración en voz 2G es de veinte horas. Su pantalla es de 2.4 pulgadas con resolución de 320 por 240 píxeles, pesa menos de 80 gramos, y está disponible en tres colores: Negro, verde y blanco. Ah, me olvidaba: Al igual que el viejo 1100, el Nokia 215 trae linterna.

Nokia 215

 

¿El precio? De acuerdo a Microsoft, 29 dólares, antes de impuestos y subsidios. También habrá una versión con soporte para dos tarjetas SIM, en caso de que el usuario necesite atender más de una línea. Aparentemente, Redmond tiene planeado lanzar al Nokia 215 en Europa, África, Asia y algunos países de Medio Oriente. Si bien parece lógico dejar al teléfono fuera del mercado estadounidense, no entiendo cómo se puede ignorar a América Latina, en especial si logra retener ese precio. Facebook, Twitter, y casi un mes de batería por menos de treinta dólares… creo que habrá algunos bolsillos muy interesados.


Autor:
  • Alugaard

    Me pregunté lo mismo al principio, luego leí el artículo.

  • El Flaco

    Aunque no lo creas, todavía habemos gente que quiere un celular para hablar por teléfono y mandar algún que otro mensaje….

  • Gioviajero

    Tuve la misma duda, pero el equipo utilizará la conexión por red 2G que es mucho más lenta.
    Quizá baste para ese tipo de mensajerías pero no es recomendada para ver videos u otras cosas.

  • Puddle

    no se, creo que me quedo con mi Nokia C3, 2G+WiFi= tiempo infinito… o algo asi, al menos no me acabo 3 dolares de tiempo aire en un mes y medio. A fin de cuentas parece que al igual que el C3 usa sistema operativo Symbia.

  • lol

    nosetalvez con EDGE o GPRS a lo mejor sea por UMTS