Nokia X2: Un nuevo Android en la familia Microsoft

En el último Mobile World Congress, Nokia presentó su visión de los smartphones Android a través de la serie X. Muchos pensaron que la iniciativa no iría más lejos, pero evidentemente algo hizo clic, y ahora Microsoft decidió extenderla con el nuevo Nokia X2. Hardware actualizado, una pantalla más grande, y nuevos cambios a su interfaz prometen colocar aún más presión entre los smartphones de bajo presupuesto.

Microsoft invirtió una cantidad escalofriante de tiempo y dinero para desarrollar su propia línea de hardware y software móvil. Y aún así, apareció la serie Nokia X, con una edición personalizada de Android como sistema operativo. En esencia, lo más importante sobre los teléfonos X, X+ y XL es su potencial. No todas las alteraciones que Nokia hizo sobre Android fueron bien recibidas, pero los smartphones rápidamente se convirtieron en el nuevo patio de juegos para la comunidad que desarrolla software alternativo. Cuatro meses después, con Nokia completamente bajo el ala de Redmond, llega el Nokia X2. Y sí, Android sigue allí. Además de aplicar varios ajustes sobre la interfaz, Microsoft también vio que era una buena oportunidad para mejorar el hardware, sin cambiar demasiado el perfil económico del producto.

 

El primer cambio del Nokia X2 está en su pantalla. La resolución es idéntica a la del Nokia X (800 por 480 píxeles), pero el tamaño ahora asciende a 4.3 pulgadas. Esto provoca que el Nokia X2 tenga una menor densidad de píxeles, sin embargo, la tecnología ClearBlack debería compensar (al menos un poco) cualquier deficiencia. El SoC del Nokia X2 conserva al Qualcomm Snapdragon dual-core, aunque su nueva frecuencia es de 1.2 GHz. Otro detalle importante es que Microsoft decidió instalar 1 GB de RAM en el X2, cuando el Nokia X solamente ofrece 512 megabytes. El almacenamiento interno es de 4 GB, la ranura microSD es compatible con tarjetas de hasta 32 GB, su cámara principal cuenta con 5 MP de resolución además de flash LED, y se agregó una cámara frontal con resolución VGA. La batería para el Nokia X2 es de 1.800 mAh, hay soporte para dos tarjetas SIM, y su conectividad se mantiene en WiFi y Bluetooth.

Nokia X2

 

Un cambio positivo en el Nokia X2 es el regreso del botón “Home”, cuya ausencia molestó bastante a los usuarios de los smartphones anteriores. Entre las modificaciones al software, Microsoft incorporó a FastLane, que presenta los datos del calendario, la música en el dispositivo, y accesos directos a las aplicaciones más usadas. El precio oficial anunciado para el Nokia X2 es de 99 euros, sin impuestos ni subsidios. Y como era de esperarse, la respuesta es no: Los modelos previos de la serie X no recibirán actualizaciones de software, convirtiéndose definitivamente en dispositivos huérfanos, a menos que el usuario ingrese al territorio de los firmware secundarios. El sitio oficial del Nokia X2 confirma que la disponibilidad del smartphone será inmediata en varios países, pero la lista final no está disponible.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%