Norton Top Search: Mejorando tu imagen en la Web

Hasta el más sencillo de tus comentarios puede aparecer en la Web, cortesía de los buscadores que constantemente registran contenido. Y hay ocasiones en las que al colocar tu nombre en el buscador, descubres que los primeros resultados están muy lejos de ser ideales. Los buscadores pueden tomarse su tiempo para corregir datos o purgar enlaces antiguos, por lo tanto, la gente de Norton ofrece una alternativa gratuita a través de su servicio Top Search, que se reduce a tomar control sobre la primera entrada que aparece como resultado al buscar tu nombre, agregando información legítima.

Las fotos de aquella fiesta en la que te arrojaste dos botellas de cerveza en la cabeza como si hubieras ganado un Gran Premio de Fórmula 1 pueden ser muy buenas, pero no son algo que a tu potencial empleador le gustaría encontrar apenas busca tu nombre en Google. Pensar dos veces lo que vamos a escribir y proteger celosamente nuestra privacidad siempre es una buena idea, pero aún así, los buscadores están trabajando constantemente. Existen ciertos mecanismos para solicitar el retiro de contenido en un buscador, pero tienden a ser algo complicados para el usuario final. La relevancia del primer resultado es enorme, y si existiera una forma de hacer valer a ese primer resultado, un usuario sería capaz de dejar en orden su reputación en línea.

Con ese objetivo en mente, Norton (Symantec) presenta a su servicio Top Search. Todo comienza colocando tu nombre tal y como aparece en tu perfil de Facebook. Luego, Top Search ofrece tres secciones, una para el título del resultado, otra para la dirección Web que deseas asociar, y la última para colocar una breve descripción. ¿Qué debes colocar allí? Eso depende de cómo sea tu vida digital. Puede ser tu blog personal, el nombre de tu proyecto, tus estudios, tu trabajo actual, y cualquier otra cosa que ayude a mantenerte en rumbo sobre el buscador de Google. Este primer resultado modificado está basado en lo que parece ser un anuncio de AdWords, pero no tiene costo alguno.

El único requerimiento es que cada entrada debe estar asociada a una cuenta verificada de Facebook (lo cual se hace a través de un número de teléfono móvil desde el interior de la red social). Lamentablemente, el sitio de Norton Top Search no brinda mayores detalles sobre si existen conflictos con una cuenta de Facebook que esté demasiado protegida, pero el requerimiento de una cuenta verificada es perfectamente lógico si tenemos en cuenta la clase de información que va a ser publicada. Desde cierto punto de vista, lo que ofrece Norton Top Search es similar al servicio Me on the Web de Google, al que se puede acceder desde el Dashboard, y que en esencia requiere la creación de un perfil en Google (que por extensión, nos agrega a Google Plus). El servicio funciona, y ciertamente es legítimo, por lo que será una decisión estrictamente personal si necesitas usarlo o no.

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Lisandro Pargo

    Me quedo con mi privacidad