NovaBench: Evalúa tu PC y compara los resultados con miles de usuarios

Los benchmarks se han ganado el amor y el odio de millones alrededor del mundo, y aunque su valor para definir el rendimiento de un ordenador no es absoluto, siempre necesitamos de sus referencias, fundamentalmente para comparar configuraciones similares. El mercado se encuentra repleto de herramientas, y una que nos gustaría destacar hoy es NovaBench, cuyo punto fuerte es enfrentar nuestros resultados a los que han reportado otros usuarios en línea.

El benchmark es como una especie de declaración política. Los fabricantes no dudan ni un segundo en publicar resultados cuando les conviene, pero si su última generación de hardware arroja números decepcionantes, salen a «desgastar» el valor de los benchmarks en conjunto. Lamentablemente es una reacción típica de la industria. A esto debemos sumar la falta de estándares que nos permitirían evaluar a todo el hardware con un paquete universal de herramientas… pero no debemos olvidar a los usuarios. El deseo de comunicar resultados combinado con la magia de la red de redes habilita a dos usuarios ubicados en extremos opuestos del planeta a comprobar si el hardware que escogieron para sus ordenadores está funcionando como corresponde.

NovaBench
Sí, es una carreta

Claro que, para hacer esto necesitan un programa en común, y ahí es cuando interviene NovaBench. Su último build no ha sido actualizado en cuatro años, sin embargo, la serie de pruebas que lleva a cabo es lo suficientemente amplia y estable como para brindar resultados lógicos aún en las plataformas más modernas. NovaBench realiza tres evaluaciones sobre el procesador principal (aritmético-lógica, punto flotante y hash MD5), la memoria RAM, el disco duro, y la tarjeta gráfica. A partir de esos valores, NovaBench calcula una puntuación final, y luego ofrece la opción de compararla con los sistemas de otros usuarios. Esto puede hacerse en forma anónima, o creando una cuenta en el sitio de Novabench.

NovaBench está disponible para sistemas Windows (a partir de XP con el .NET Framework 2.0 instalado) y para OS X (versión 10.5 en adelante). Los puntajes más altos se ubican por arriba de los 3.500 puntos, e involucran a hardware de muy alto rendimiento, como los procesadores Intel Core i7 Extreme Edition, y tarjetas gráficas al nivel de la Nvidia GTX Titan. ¿Crees que puedes igualarlos? Haz el intento.

Leave your vote

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • menxo

    otra herramienta que te hara odiar lo que tienes y envidiar a los demas.