in

Nuevo estudio indica que pensar engorda

Esto era lo que nos faltaba. Un nuevo estudio en Canadá nos acaba de etiquetar de gordos (porque aquí pensamos mucho aunque no parezca). Parecería ser que los estudiantes con los que se estaba experimentando comieron más luego de una larga jornada de exámenes. Esto se podría deber a que el trabajo intelectual provoca fluctuaciones en los niveles de glucosa e insulina más grandes que los períodos de inactividad.

Ahora tienes una excusa para esos kilillos de más.

Pensar mucho engorda. Podrá sonar ridículo pero hay investigadores serios detrás de esta investigación. Científicos en la Universidad de Laval en Quebec han llegado a la conclusión que pensar en demasía lleva a subir de peso. El estrés inherente que conlleva pensar produce un sobrecalentamiento que lleva a ingerir más calorías.

Este estudio realizado en Canadá consistió en darles tres tareas a 14 estudiantes. La primera consistía en sentarse en una posición relajada. La segunda, leer un texto y resumirlo. Y la tercera, realizar una serie de exámenes de memoria, atención y vigilancia. Luego de 45 minutos de haber realizado cada actividad los participantes podían comer cualquier cosa que haya disponible en el buffet.

Todavía no sabemos si el estudio abarca a los animales.

Lo curioso es que los estudiantes consumieron 203 calorías más después de realizar la primera prueba y 253 más al finalizar el tercer examen. Es decir, un aumento de 23,6% y 29,4% con respecto al período de descanso. Estos mismos investigadores anteriormente habían llegado a la conclusión de que cada sesión de trabajo intelectual requería de apenas tres calorías más que las sesiones de descanso. Pero eso pareció no importar ya que como podemos ver estos muchachos decidieron arrasar con el buffet. Nadie los puede culpar claro… comida gratis.

¿Por qué sucedió esto entonces? Las muestras de sangre tomadas antes, durante y después de cada sesión revelaron que el trabajo intelectual provoca fluctuaciones en los niveles de glucosa e insulina mayores que en los períodos de inactividad. Por ende el cuerpo podría estar reaccionando a estas fluctuaciones provocando la sensación de hambre para ajustar el equilibrio de glucosa.

Claro que esto no quiere decir que si te pasas todo el día en la biblioteca saldrás rodando, pero es algo para tener en cuenta. Más que nada en esta era donde el sedentarismo se ha vuelto algo de todos los días. Por eso la próxima vez que te digan: “¿Por qué no piensas las cosas antes de decirlas?”, puedes responder: “Es que estoy cuidando mi figura”.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

20 Comments

Leave a Reply
  1. "Por eso la próxima vez que te digan: “¿Por qué no piensas las cosas antes de decirlas?”, puedes responder: “Es que estoy cuidando mi figura” "
    Jajaja!!! Muy bueno!!!

    Si la hipotesis es cierta deberia concluir que yo no pienso nada! soy muy flaco!
    oh! acabo de subir un kilo por pensar eso!!! ;P

  2. yo estoy un poco gordito (enserio) y esta noticia me ha preocupado creo que dejare de visitar NEOTEO un tiempo jajaja pero la verdad es muy interesante la noticia y devo decir que es cierto cuando pienzo me da mas hambre de lo devido es mas en este momento estoy comiendome uina pizza mientras pienso en com escribir este mensage lo que me intriga es como es que lo de NEOTEO no ha explotado y los cientificosa como eintein no eran obesos jajaj bye.

  3. jajajjajajaja
    buenisimo articulo
    ya tengo con que justificarme con mi ex-profesor de educacion fisica de la secundaria XD
    sigan asi NeoTeo 😉

  4. jejeje Si establecen correlacion directa entre pensar y pesar entonces no es muy serio el estudio. Ver la television tambien se demostro que engorda…

  5. bueno entonces ya puedo decirls a mis patas que me estoy engordando tanto esfuerzo mental ue realizo en mi trabajo……y proponer en mi trabajo horas de deportes en areas verdes………jaja

  6. :S extraño, siempre supe q era lo contrario, es cierto q después de estudiar muchas horas da hambre pero siempre creí q era porque como el cerebro gasta glucosa, al pensar gastabas mucha y había q recuperarla… pero segun esto no necesitas tanto… creo q leeré más sonbre el tema…

  7. ehhh, a ver, esto me parece un poco raro…. que itnereses hay detras de este artículo?? cuál es el mensaje? preocupar a la gente para que no tenga pensamiento crítico? es muy lamentable su intento por hacerlo, la gente se cree cualquier cosa, yo no, tengo un fisico espectacular, y vivo pensando y analizando todo, hasta obsesivo soy y no engordo un carajo asi que dejen de mentirle a la gente ok?

  8. Hmmm, pero más que por el estudio es por el estrés creería yo, porque no es igual que miren luego de una prueba (exámen, parcial, test, etc) a que simplemente midan qué tanto comen luego de una jornada de lectura, o de realizar algún trabajo.

    Cuando uno anda en plan de estudio normalmente se preocupa porque todo salga bien y no se cometan errores, lo que genera estrés, lo que da hambre.

  9. Bueno, hay algunas personas que estan un poco paranoicas, es cierto que detras de algunos articulos haya intereses, pero tampoco vamos a desconfiar de todos, mas si se trata de algo tan inofensivo.
    Yo creo que es cierto lo que dice la nota, ya que es inevitable que en periodos de examenes coma mucho mas que habitualmente. Y puede ser que suba un par de kilos, pero despues sin hacer ningun esfuerzo me equilibro solo. Creo que mas que nada la nota quiere resaltar el quizas descubrimiento de las modificaciones quimicas que se podrian producir cuando pensamos. No le veo que interes oculto podria contener, a no ser que el experimentos lo halla echo freddo por ejemplo. (freddo=heladeria)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Firefox le quita terreno a Internet Explorer

PureText: Copia texto sin formato