NVIDIA 3D Vision: Streaming 3D en YouTube

NVIDIA 3D Vision: Streaming 3D en YouTube

21 Flares Twitter 21 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 21 Flares ×

YouTube ha cumplido seis años de edad, y su posición como el sitio de vídeos en línea más importante de la Web es incuestionable. Por otro lado, las tres dimensiones ya parecen estar bien establecidas en el mundo del cine, mientras que lentamente buscan la forma de avanzar sobre otros dispositivos. La gente de YouTube ha ampliado su forma de ofrecer a los usuarios streaming de vídeos en tres dimensiones con soporte sobre HTML5 y WebM, lo que agrega en la lista de compatibilidad al paquete 3D Vision de Nvidia. La idea es muy interesante, siempre y cuando poseas tanto el software como el hardware adecuado…

Sólo es necesario recorrer en línea los próximos estrenos en los cines para percatarse de que las tres dimensiones han llegado para quedarse. ¿”Kung Fu Panda 2”? 3D. ¿”Cars 2”? 3D. ¿”Green Lantern”? 3D. Es como si existiera una especie de terror por el cual hay que colocarle el “3D” a todas las películas para evitar que fracasen, aunque ya hemos sido testigos de muchos filmes que, por más 3D que tuvieran, fueron malos de todas formas. Las tres dimensiones podrán sentirse muy cómodas en el cine, pero en lo que se refiere a televisión, ordenadores y dispositivos móviles, aún tiene mucho camino por recorrer. El dilema “gafas sí, gafas no” no está ayudando a que la tecnología avance más rápido, y lo único que tenemos al alcance en estos momentos son desarrollos específicos como el paquete 3D Vision de la gente de Nvidia.

El 3D Vision puede ser utilizado en una importante cantidad de juegos para obtener el efecto estereoscópico, pero YouTube ha anunciado que comenzará a ofrecer streaming de vídeos 3D compatibles con las gafas de Nvidia. De acuerdo a Jonathan Huang, Administrador de Productos 3D en YouTube, esto se logra al agregar soporte HTML5 y WebM en los vídeos 3D. YouTube dispone de varias formas para servir sus vídeos 3D, incluyendo compatibilidad con diferentes tipos de gafas, aunque especifica que las gafas similares a las disponibles en los cines no son compatibles con "su" modo 3D. Evidentemente, la ausencia de un estándar complica las cosas.

A pesar de recurrir a tecnologías abiertas como son HTML5 y WebM, lo cierto es que existen varios requerimientos antes de poder observar los vídeos tal y como YouTube planea. En primer lugar, obivamente se necesita el paquete 3D Vision de NVIDIA, una tarjeta gráfica del mismo fabricante, y los últimos controladores disponibles. Pero lo más sorprendente, es que de momento el 3D Vision en YouTube sólo funciona bajo Firefox 4. Cualquiera hubiera esperado que Google Chrome fuera soportado desde el comienzo, pero no es así. De todas formas, se asume que es una simple cuestión de desarrollo para agregar a Chrome en la lista, pero lo que sin dudas va a necesitar más tiempo para llegar de forma masiva a los usuarios, es el 3D. Incluir soporte para 3D Vision en YouTube ayuda, pero se necesita más.


  • David

    Tenguiiiiiiiiii. ¡Compra recomendada! 3D del BUENO baratito. Muchos juegos compatibles (nuevos y no tan nuevos)

  • David

    Por cierto, por si no lo sabías, Opera tambien es compatible con WebM

  • juan

    alguien por favor que me diga, si es necesario un monitor especial o algo para usar los lentes de nvidia, mi tarjeta tiene soporte pero nose si es necesario otro monitor o con los lentes es suficiente

  • Ryuk

    Claro, compras el paquete 3D Vision de NVIDIA pero seguirás ocupando:
    - Monitor de 120hz (De preferencia muy grande para apreciar bien todo)
    - GPU capaz de mostrar excelentes gráficos, a la resolución del monitor anterior y además que procese todo 2 veces pues 3D son 2 imágenes interpuestas. Osea, si juegas CODMW3 en 3D tu tarjeta genera 2 veces cada gráfico haciendo que no cualquier tarjeta pueda con esta tarea.
    - Una CPU para no crear un cuello de botella y obviamente su respectiva RAM. De preferencia tmb un sistema de 64bits aunque este es opcional te ayuda bastante.

    Una segunda opción mas económica:
    - Drivers NVIDIA y lentes Rojo/Azul en un sistema 64bits con una gpu decente. Para juegos es genial (Yo lo tengo asi).

  • zurullo

    yo estoy haciendo mis experimentos caseros con 3d, usando el programa dvdfab 8 para convertir videos normales (porno todo hay que decirlo) en 3d, para luego reproducirlos con Stereoscopic Player, un reproductor muy bueno y con muchas opciones, ademas de gratis, la pega es que, como no tengo gafas, no puedo probar que tal va, hasta que no me lleguen las gafas que pedi en dealextreme, de varios tipos anaglificas y polarizadas. ustedes que opinan, ¿me funcionará el invento?

  • Edgar

    Estto sera la eplosion de las camaras caseras para gravar 3d . he visto muy pocas pero todos en unos meses mas subiran sus gravasiones en 3D

    les mando un link interesante

    como hacer un blog¦como crear un blog

  • David

    Si tienes una pantalla de tubo (sí, esos armatostes antiguos) que vaya a 100Hz, tienes una pantalla 3D con las gafas de nvidia.