Nvidia Kai: Tablets con Tegra 3 por menos de 160 euros

En los últimos días del mes de marzo, el CEO de Nvidia Jen-Hsun Huang habló sobre la posibilidad de tablets con un SoC quad-core a un precio de 199 dólares, algo así como 158 euros. El precio sigue siendo uno de los factores más importantes que afecta a la tasa de adopción de tablets en muchas regiones del globo. Algunos fabricantes han hecho varios esfuerzos para ofrecer productos de calidad a un precio más bajo, pero Nvidia planea superar todo eso con el desarrollo de la plataforma Kai. Si Nvidia se está preparando para ofrecer tablets Tegra 3 por menos de 160 euros, realmente queremos ver eso más de cerca.

Recientemente se ha llevado a cabo la reunión anual de accionistas en Nvidia. Teniendo en cuenta el alto perfil que ha adquirido la empresa en los últimos años, todo aquel que haya invertido algunos billetes en Nvidia definitivamente quiere saber cuál será el curso a seguir en los próximos meses. Algunos mercados han demostrado ser particularmente volátiles y competitivos, como por ejemplo el de las tablets. Allí Nvidia está haciendo un progreso notable con su hardware Tegra. Las tablets de la serie Transformer de Asus han estado entre las más buscadas por los consumidores, y el Tegra 3 en su interior es una de las razones, a pesar de que los resultados no han sido perfectos. Sin embargo, hay un detalle que no cambia: Las tablets son caras. El revuelo que ha causado el Kindle Fire demuestra que una gran cantidad de usuarios sigue colocando al precio al frente de la relación “precio-rendimiento”, más allá de que, a modo de ejemplo, la relación de ventas en comparación con el iPad sea de siete a uno a favor de Apple.

La respuesta de Nvidia para esta situación se llama Kai, y en esencia, se trata de una plataforma que buscará ofrecer tablets basadas en Tegra 3  y Android 4.0 a un precio no mayor a 199 dólares (158 euros). ¿Cómo logrará esto Nvidia? De momento no han revelado muchos detalles, pero todo apunta a una importante reducción en el consumo de energía y la aplicación de componentes con un costo más bajo. Pantalla, batería y procesador suelen estar entre los componentes más caros en la fabricación de una tablet, y si Kai puede reducir el costo de este “tridente”, manteniendo un nivel de rendimiento y funciones aceptable, probablemente nos encontremos ante lo que será un serio competidor en el mercado de tablets Android.

Durante el último CES, Nvidia y Asus enseñaron a la Asus EeePad MeMO, con Tegra 3, pantalla de siete pulgadas y Ice Cream Sandwich, a un precio estimado de 249 dólares. Desde entonces no se ha sabido nada sobre ella, pero en marzo pasado, el CEO de Nvidia Jen-Hsun Huang habló sobre tablets Tegra 3 que podían llegar a 199 dólares. Ahora, tenemos el anuncio de Kai, lo cual indica que el otro gigante de Santa Clara está preparando sus armas para tomar por asalto al mercado de tablets de bajo costo. Colocar cuatro cinco núcleos en una tablet de menos de 160 euros será sin dudas algo interesante para observar, pero Nvidia deberá revelar información mucho más sólida pronto si quiere cultivar un nivel de entusiasmo aceptable, algo a lo que no parece estar dispuesto de momento. Con todo esto en consideración, debemos hacer una pregunta perfectamente válida que muchos usuarios se están estado haciendo: ¿Son necesarios cuatro núcleos en una tablet?

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • daniel

    nunca se tiene suficiente en lo respecta a capacidad de procesamiento, por ejemplo me gustaría tener una tablet capaz de visualizar aplicaciones basadas en webgl