Nvidia se suma al desarrollo de la consola OUYA

Nvidia se suma al desarrollo de la consola OUYA

73 Flares Twitter 59 Facebook 0 Google+ 14 Pin It Share 0 Email -- 73 Flares ×

Menos de una semana atrás hablamos sobre OUYA, una consola basada en el chip Tegra 3 y que usa Android como sistema operativo. Desde su aparición en Kickstarter no ha dejado títere con cabeza, el proyecto está a punto de cruzar la frontera de los cinco millones de dólares, y todavía le quedan 22 días para seguir sumando soporte financiero. Como si eso fuera poco, el equipo responsable de la OUYA informó que ha tenido charlas con la gente de Nvidia, con el objetivo de optimizar el diseño de la consola y exprimir al máximo el rendimiento del Tegra 3. A esto se le suma el apoyo de más estudios, por lo que el futuro de la OUYA parece ser muy brillante.

El número exacto en este momento es 4,954,597, pero cada vez que presiono “Refresh” en el navegador, el contador de dólares en Kickstarter sube un poco más. Tanto la consola OUYA como sus desarrolladores han dado en el blanco. Tal y como se podía esperar, han surgido algunas voces criticando al proyecto, enfocándose en detalles como el hardware (están quienes consideran que el Tegra 3 es un SoC débil), o en los tipos de juegos que estarán disponibles, pero tal vez fallan en ver el potencial detrás de la plataforma. De todas maneras, cinco millones de dólares hablan por sí solos, y por supuesto, llaman la atención de empresas que en situaciones normales hubieran ignorado a este desarrollo. Con tanto dinero en juego, y el entusiasmo de jugadores y desarrolladores en aumento, el equipo detrás de la consola lanzó una nueva actualización de estado.

Lo más destacable de dicha actualización es que han tenido una reunión con la gente de Nvidia. Han descrito a su soporte como “increíble”, y ya se encuentran trabajando “lado a lado” con los miembros del equipo OUYA para maximizar el rendimiento del Tegra 3. Aunque el Tegra 3 fue diseñado para operar en formatos como tablets y smartphones, sus parámetros de uso deben ser muy diferentes sobre entornos más abiertos. No quiero especular demasiado y sugerir que tal vez la OUYA tenga un Tegra 3 overclockeado, pero al no estar encerrado en una tablet o un móvil y no depender de la duración de una batería, los beneficios de una refrigeración un poco más agresiva y un aumento en su frecuencia podrían llevar a un rendimiento más alto.

Por otro lado, la lista de expresiones de apoyo se ha hecho un poco más larga gracias a Meteor Entertainment, responsables de Hawken, un FPS free-to-play que llegará a nosotros el próximo 12 de diciembre. También se está barajando la posibilidad de instalar una recompensa adicional que habilite a los desarrolladores a trabajar con la OUYA a nivel circuito en una fecha más cercana, y también ofrecer acceso anticipado al software. Algunas de las recompensas parecen haber sido expandidas (hay un total de 80 mil OUYAs disponibles bajo el precio de 99 dólares, y ya se reservó más de la mitad), pero lo cierto es que quedan algunos detalles por resolver. Algunos interrogantes apuntan a si la consola OUYA debe contar con un puerto Ethernet o no (la mayoría de los que respaldan al proyecto se inclinan por el sí), y si sería viable actualizar al Tegra 3 con la próxima generación “Wayne” de 28 nanómetros, que estará basada en el Cortex-A15, y que debería salir al ruedo en el primer trimestre de 2013.


  • Anónimo

    Awesome!! Con apoyo del equipo de trabajo Nvidia, no cabe duda que la consola dará mucho que hablar en las próximos semanas, sería interesante probar esta Consola Multiproposito.

  • pero

    nvidia es una puta de empresa… nadie recuerda linux… ?

    • Chuxz

      #2 No.

    • Someone

      #2 Si por eso cuando salio el anuncion de ubuntu para smartphones el primero donde se hizo la prueba fue en un atrix con un tegra 2…

  • Sicosamo

    Esta bien que Nvidia se una al desarrollo pero en cuanto a lo de futuro brillante… Acabo de leer una noticia que dice que lo recaudado en Kickstarter no es suficiente, que era solo una manera de ver si la gente estaba interesada. Es decir, que nos han timado. Porque ahora nadie nos asegura que ese dinero sirva para nada. Si esta gente no consigue todo el dinero que necesitan, que pasará con lo que ya se ha donado en kickstarter… apostemos.

    • Johanx2

      #3 Ya se arregló ese mal entendido y no es lo que parecía.

  • Arkangeln

    Segun las normas de kickstarter si el dinero necesario no es recaudado este sera devuelto por la propia kickstarter

    • Sicosamo

      #4 Creo que no me he explicado bien. Hace tiempo que superaron el objetivo que se pusieron en kickstarter. El problema es que ahora que tienen ese dinero dicen que no es lo que necesitan realmente, que era solo para ver la respuesta de la gente.

      Es decir, necesitan compañias grandes, como es Nvidia que inviertan en ellos para poder desarrollar la consola. Con el dinero de kickstarter no tienen ni para empezar por mucha ilusión que nos haga a todos.

      Yo no estoy tan seguro de que si finalmente no logran el apoyo vayan a devolver el dinero.

      • Nicolas

        #6 lamentablemente es muy sencillo, en algun momento se tenia que probar la plataforma kickstarter… de que manera se prueba, pues de esta, un producto puede solicitar mucho mas dinero de inicio y utiliza la plataforma para demostrar a modo de estudio de mercado el interes del mercado en el producto para empresas mas grandes

        es una forma boba pero no iba a faltar mucho para que pase, de hecho si el dia de mañana un tercerizado de alguna empresa propone "un celular made in home" a un precio bajo no me extrañaria que sea una misma empresa grande testeando el interes de la gente

        como decir "estamos pagando por su estudio de mercado"

        lo lamentable es que hay mucha gente que propone proyectos al alcance y que encuentra en la plataforma algo realmente util… que (espero que no) se iran encontrando opacados por espejos de colores de proyectos mucho mas ambiciosos y de forma directamente proporcional menos alcanzable con el dinero de arranque que proponen… :(

  • Radamanthys

    Sin duda esta consola es una sorpresa de la cual apenas me voy enterando hoy y a lo que he leido por todos lados creo que solo puedo responder con una frase: "Calmados Todos".

    No llevamos ni una semana de saber de todo esto y me parecen muy prematuras tanto las actitudes super positivas y las negativas, ademas aun le faltan 22 dias a su pledge para terminar, ahora por partes sobre el financiamiento ya hay una muy buena entrevista con la CEO que toma el tema: http://www.engadget.com/2012/07/17/interview-ouya-ceo-julie-uhrman/

    Si bien aun quedan muchas preguntas también me respondió muchas que tenia hasta este momento, así como otras cosas que no se han tocado en muchas partes.

    En KS la principal queja es la falta de update el día de hoy o en los últimos 4 días (si mal no recuerdo es fue la fecha del ultimo update). Lo cual me parece risible hay miles de proyectos en KS que dan updates muchísimo mas erráticos que esto y aun así sus backers nunca se han quejado.

    Y regresando a lo del dinero hay algo mas que me parece gracioso y que leído en varios lugares sobre algunos proyectos en KS y es que la gente se queja de la falta de "profesionalismo" de quienes buscan fondos para iniciar su empresa y ahora que nos topamos con un equipo que parece mejor armado con mejores relaciones y sin duda con una estructura hecha leo sus quejas y es como si se quejaran del profesionalismo de estas personas, porque conste que una cosa es que tenga profesionalismo un buen prototipo y conectes y otra es que tengas todos los fondos necesarios para hechar a andar la producción en masa.

    Pero en fin y para terminar este cuento creo que solo debemos darle tiempo al tiempo y ver que es lo que termina ocurriendo, yo no apoyare el pledge en KS, pero sin duda alguna si esta consola termina por salir en marzo del próximo 2013 como se plantea seré un Day One buyer.

  • comrade-k

    Lodije y lo vuelvo a decir:
    TIEMBLA SONY asi tu tambien X-BOX ya wii casi no pinta aca.

  • comrade-k

    Humm nvidia no es ningun imbecil apoyando tambien quiere su tajada de hecho que quiere esta consola anivel de un ps3 o mas, para tomarla por etntro y entrar de lleno en el negocio de los juegos de aca a un par de años veremos la primera consola marca NVIDIA

  • investigador

    Interesante plataforma, solo espero que no la inunden de casuals o fps, pues mientras exista un Mario por ahi, esta y otras plataformas estaran siempre imitando y copiando a la gran N.

  • Nicolas

    (todavia me pregunto porque no me registre en esta pagina…)

    Tiro una puntita de algo que se me ocurrio cuando releia los comments… Sera posible que estemos asistiendo a la aparicion de un nuevo modelo de mercado, donde por fin la globalizacion acorto la distancia entre el deseo (quien dice deseo, dice manipulado) del consumidor y las posibilidades del mercado? plataformas como kickstarter VENDRIAN a acompañar (y porque no reemplazar) lo que en una epoca fueron las grandes ferias…

  • Angie

    Juego Gratuito con módulos Económico, Social, Político y Bélico.

    Argentina está en Guerra con Paraguay, Bolivia, Perú y Nueva Zelanda.

    Necesitamos tu ayuda para conquistar Chile!

    http://bit.ly/uniteaca

  • jhonatan

    Otra consola mas sin nada nuevo que mostrar,sera un fracaso, le pasara igual que al GAMECUBE.Lo unico que pedimos es mas realidad en los graficos ,sus respuestas al correo nachoroyer@hotmail.com