Oats: Volume 1 – El corto experimental de Neill Blomkamp

Los cortos llegarán en exclusiva a Steam

Tras el éxito de District 9, y los fiascos de Elysium y Chappie, el director Neill Blomkamp vuelve a sus raíces para embarcarse en un nuevo estudio de cine experimental. Y como muestra Neill Blomkamp nos presenta el trailer de Oats: Volume 1, su nuevo corto experimental.

Neill Blomkamp se embarca en un nuevo estudio de cine experimental llamado Oats Studios. Y para ir adelantando un poco de su nuevo trabajo, el director de District 9, Elysium y Chappie, lanzó un trailer de algunos de los próximos proyectos del estudio, que será lanzado a Steam en los próximos dos meses. El trailer comienza con una escena de la torre Eiffel cubierta de vegetación, mientras una voz de fondo explica que los extraterrestres han llegado para exterminar a la humanidad. El vídeo muestra un poco más: una mujer disparando a un alienígena en un pasillo iluminado de rojo, soldados estadounidenses sobrevolando Vietnam, camiones con banderas de Texas conduciendo por el desierto, y un montón de alienígenas de aspecto similar a las lagartijas.

El trailer explica que lo que estamos viendo pronto será una serie de películas cortas y experimentales llamado Oats: Volume 1. Blomkamp ha estado dando indicios sobre Oats Studios durante el último año, preguntando si los fanáticos estarían interesados en comprar películas de Steam, y publicó algunas imágenes intrigantes en su cuenta de Twitter, mostrando a uno de los alienígenas vistos en el trailer, así como a un soldado vietnamita.

Si bien Blomkamp ganó una aclamación considerable tras el debut de District 9, él comenzó haciendo cortometrajes, como Alive in Joburg (que luego se convirtió en District 9), Halo: Landfall, los primeros cortos de la serie Halo con personas reales, y el más recientemente fue The Escape, una entrada en la serie de cortometrajes The Hire de BMW, con Clive Owen. Por lo que parece, estos próximos cortometrajes serán un conjunto de películas de ciencia ficción realmente emocionantes. El trailer simplemente dice que Oats: Volumen 1 está programado para comenzar a emitirse pronto. Desde aquí Oats Studios ya tiene nuestra atención, y no podemos esperar a ver lo que Blomkamp tiene bajo la manga.

Sitio oficial: Oats Studios

Deja tu voto

8 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 18

Upvotes: 13

Upvotes percentage: 72.222222%

Downvotes: 5

Downvotes percentage: 27.777778%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

  • asdf

    Neil, pásame la dirección de tú proveedor de drogas.

    • Tumultisala

      Pues sinceramente me parece que tiene mas originalidad e imaginación para crear que cualquier otro director de películas de ciencia ficción actualmente. Todas las películas que ha realizado este señor me han encantado sin bajar de una nota de 8 (opinión personal, claro) destacando Distrito 9. Es cierto que es bastante raro, pero tampoco pinta nada mal, de echo me recuerda un poco a V la serie.

      • asdf

        Si supieras la verdad no dirías eso, quiero decir, escribir este comentario.

        No lo digo yo, lo dijo Michael Bay en su momento y el director de sherlock holmes, que para ser director no hacía falta ser una persona con intelecto.
        Es cierto que el 90% de los directores de cine en EEUU son asesorados cada momento(de como dirigir la película en sí) como por ejemplo las 3 pelis de batman de christopher nolan, se descubrió en un medio alternativo (luego en varios) que ese hombre no tuvo mucha idea de como hacer las películas.
        Lo que te estoy tratando de decir, es que………….es muy complicado de explicártelo y es probable que no te creas nada.
        Hay muy pocos directores con capacidad para dirigir de verdad una escena o la película entera.

        Y mi opinión, si yo hiciera un corto, no sería así. Lo haría espectacular si después de tanto tiempo he creado más de 20 películas. No cuadra la verdad, es pura lógica y sentido común.
        Lo que no voy hacer, es un truño para que toda la comunidad me trolee y me vacile.