Oblivion: Lo nuevo de Tom Cruise en ciencia ficción (trailer)

48 Flares Twitter 46 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 48 Flares ×

Después de la excelente recepción que ha tenido la cuarta entrega de Mission: Impossible, el actor con mayor remuneración de Hollywood no se detiene. En los próximos días se estará estrenando Jack Reacher, una película basada en la novela “One Shot” del año 2005. Sin embargo, ya tiene ocupada una parte de 2013 con la presentación de Oblivion. Tom Cruise regresa a la ciencia ficción en el papel de uno de los últimos técnicos de drones que quedan en una Tierra devastada, con el objetivo de eliminar los restos de una especie alienígena… ¿pero es realmente así?

Algunas películas deben recorrer un camino bastante agitado para llegar a su estado definitivo. El caso de Oblivion parece ser uno de ellos. Joseph Kosinski, su director y productor (además de haber sido el director de Tron: Legacy), también es responsable por la novela en la que estará basada la película. La batalla por los derechos de la película se remontan a agosto de 2010, enfrentando a Disney y Universal. Aunque Disney ganó los derechos, eventualmente se desprendió de ellos por diferencias en la adaptación, ya que Disney buscaba una versión “más familiar”, y así fue como pasaron a Universal. El resultado, es lo que verás a continuación en este trailer:

Tom Cruise asume el papel de Jack Harper, uno de los pocos técnicos especialistas en reparación de drones que quedan en la Tierra. Los drones tienen el objetivo de patrullar y acabar con los restos de una raza conocida como Scavengers. Los humanos ganaron la guerra, pero fue la Tierra la que pagó el precio. En sus misiones, Harper comienza a tener cierto contacto con la “vieja Tierra” a través de libros y ruinas, pero todo lo que creía conocer sobre su objetivo principal se ve fracturado cuando rescata a una bella mujer que de alguna forma parece conocerlo. A esto se le suma una especie de “resistencia” instalada en el planeta, y los drones que siguen sus órdenes de acabar con el enemigo al pie de la letra.

Tom Cruise tal vez sea la punta de lanza en esta producción de 130 millones de dólares, pero no está solo. En primer lugar, tenemos a nada menos que Morgan Freeman, seguido por Nikolaj Coster-Waldau, ampliamente conocido por su papel de Jamie Lannister en Game of Thrones. En cuanto al lado femenino del reparto, aparece la bellísima Olga Kurylenko (Hitman, chica Bond en Quantum of Solace), Andrea Riseborough (Brighton Rock, Shadow Dancer), Melissa Leo (The Fighter) y Zoë Bell, de amplia carrera como doble de riesgo, desde Xena hasta Inglourious Bastards. La fecha pactada para su estreno en territorio español es el 19 de abril de 2013, la misma que se ha anunciado para Estados Unidos. Por lo que enseñó el trailer hasta aquí, Oblivion es definitivamente una opción para ir anotando en el calendario.