OBOTO: Mascota virtual en realidad aumentada (iOS)

OBOTO: Mascota virtual en realidad aumentada (iOS)

36 Flares Twitter 33 Facebook 0 Google+ 3 Pin It Share 0 Email -- 36 Flares ×

El tiempo de los perritos virtuales para el móvil ya ha pasado. Ahora lo que mola en verdad es OGGIE, un robot en realidad aumentada que bailará alrededor de tu taza de café o se pasará de listo con las personas de tu entorno, pues interactúa con el contexto como si realmente estuviera allí. Se trata de OBOTO, una app para dispositivos iOS que dice algo de cómo lucirán algunas de las apps de entretenimiento para móviles en un futuro no muy lejano.

OBOTO es un interesante desarrollo para dispositivos móviles iOS (iPhone/iPad) para quienes disfrutan de llevar mascotas virtuales haciendo sus gracias por ahí (suponemos que esta gente en verdad existe), pues incluye un ingrediente entre poco y nada visto para apps móviles de este tipo: realidad aumentada. Bien, no es que este michelín pulido haga tampoco la gran cosa, pero resulta entretenido verlo posando alegre sobre nuestra propia mesa de la sala, o en algún berrinche escandaloso arruinando la pantalla del equipo.

OBOTO: Mascota virtual en realidad aumentada (iOS)

El robot en cuestión se llama OGGIE y podrán verlo mejor en el asistente del inicio de la app, donde aprenderán un poco sobre manejarlo y lo que puede hacer. En cuanto estén familiarizados con la mascota, podrán llevarlo a la “realidad” seleccionando alguna superficie con la cámara, sobre la que OGGIE se posará. Para darle un toque más real, pueden ajustar el tamaño del robot para encajar perfectamente en el contexto. OGGIE interactúa con el entorno, de manera que todo lo que haga (bailar, echar rayos láser, tinta, rebotar, etc.) puede ser aplicado directamente sobre algún objeto o individuo que también esté en la imagen. Las acciones pueden ser fotografiadas y filmadas para ser compartidas directamente en Facebook o YouTube.

OBOTO: Mascota virtual en realidad aumentada (iOS)

Entre las buenas noticias, cabe destacar que OGGIE no muere como esos condenados Tamagochis a los que hay que alimentar 10 veces al día. Es sólo alegría y destrucción sin responsabilidad alguna, como lo preferimos por aquí. Desafortunadamente, OBOTO sólo es compatible con iPhone 4S o superior y iPad 3ra generación (además de iPad mini). Todo lo demás (incluidos iPods Touch) queda fuera de la diversión.


  • Dany

    No funciona en mi iPhone 5

    • Kniffe

      #1 de seguro tu aifon es demasiado avanzado para el robot (¬¬!)

  • hier

    RIP ios y su portador

  • wnuken

    Instalando, vamos a ver que tal es :P

  • patricia

    debe ser un iphone 5 chino por que en el mio funciona perfectamente y esta realmente muy bueno