Observa al nuevo Doom en la Nintendo Switch

La nueva edición del Doom fue un verdadero éxito. Su campaña principal, la historia, los gráficos y su ritmo implacable lo transformaron en uno de los mejores títulos del 2016. Al mismo tiempo, Doom es un sólido ejemplo de optimización, manteniendo framerates razonables incluso en sistemas muy humildes, sin embargo, pocos imaginaron que el Doom llegaría a la Nintendo Switch. Bethesda no hizo mucho ruido al respecto, y los prototipos confirman que se trata de un trabajo en progreso, pero simboliza un gran avance para la plataforma, y además… no estará solo.

El último evento Nintendo Direct se llevó a cabo el pasado 13 de septiembre, y estuvo cargado de múltiples novedades. Todos los interesados pueden repasar el contenido completo haciendo clic aquí, que incluye noticias del universo Pokémon, una edición especial de Minecraft para la 3DS, un tour del muy esperado Super Mario Odyssey, detalles sobre la próxima entrega de la saga Metroid, y más. Pero lo que nos reúne aquí hoy es la relación entre Nintendo y Bethesda. Seguramente nuestros lectores recuerdan que el material promocional de la Nintendo Switch presentó imágenes de The Elder Scrolls V: Skyrim en la consola. Bien, esa versión llegará a las estanterías el próximo 17 de noviembre, una semana antes del Black Friday. Ahora, si la aparición del Dovahkiin y compañía en la Switch no te llama mucho la atención, tal vez esto sí lo haga:

Lo que acabas de ver es nada menos que el Doom para Nintendo Switch, cortesía de la gente de Gamespot. Después de su confirmación oficial, varios portales especializados obtuvieron acceso a unidades «debug» con una copia preliminar del juego. La reducción en la calidad gráfica es evidente, al igual que su ejecución a 30 cuadros por segundo (la PS4 y la Xbox One lo mantienen en 60) y el uso extendido del motion blur para suavizar todo, pero el resultado final es muy superior al que esperábamos. Al momento de la acción, los Joy-Cons son tolerables (aunque no particularmente cómodos), y la experiencia general mejora en gran medida con la intervención del Pro Controller.

Todas las demos se ejecutaron en modo portátil, y Bethesda indicó que el juego funcionará a 720p cuando la consola se encuentre en su base conectada a una TV. Otro aspecto técnico para destacar es que Doom vendrá con la campaña completa de un jugador, mientras que el multiplayer será distribuido como una descarga adicional. ¿Cuándo? Antes de fin de año, y se supone que no será el único, ya que un poco más tarde (principios de 2018) veremos a Wolfenstein II: The New Colossus en la Switch.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 50.000000%