Observa esta impresionante demo de animación facial

En tiempo real sobre Unreal Engine 4

Diez años atrás quedamos asombrados al ver que el personaje de un videojuego sincronizaba sus labios con el diálogo, parpadeaba o nos seguía con la mirada. Hoy no solo esperamos ver esos detalles, sino que también expresamos nuestro rechazo cuando las animaciones no están a la altura de las circunstancias. Los últimos avances llegan a través de Snappers Tech, cuya demo en tiempo real sobre Unreal Engine 4 definitivamente reescribe un par de reglas.

Animar es difícil, de eso no tenemos dudas. Si dejamos a un lado los recursos de hardware y la complejidad de las herramientas, la animación demanda tiempo, esfuerzo, dedicación y precisión. Si alguno de estos elementos falla los resultados hablan por sí solos, y un ejemplo contundente fue Mass Effect: Andromeda. Más allá de los problemas en su trama y el ocasional detalle técnico, la calidad de las animaciones hizo retroceder a la franquicia diez años. Si sumamos la fusión de BioWare Montreal con EA Motive Studios, y el hecho de que la Web no tuvo piedad, lo más probable es que no veamos otro Mass Effect en un largo tiempo. Entonces, ¿qué hay a continuación? Si Andromeda se convirtió en un ejemplo de qué no se debe hacer, ¿cuál es la dirección a seguir para los estudios? Tal vez algo como esto…

La demo fue publicada por la gente de Snappers Tech, cuyo trabajo se extiende a títulos como Call of Duty: Infinite Warfare, Mafia III y el próximo Shadow of War. Se trata de una nueva herramienta de «rigging» facial compatible con Maya y Unreal Engine 4 (que en este caso fue el motor escogido), pero la página oficial indica que dicha compatibilidad se extiende a todos los motores de juego y paquetes de animación. La herramienta se basa en el estándar FACS, permite combinar un amplio número de expresiones, establecer una transición más suave entre ellas, y reproducir restricciones musculares precisas.

¿Impresionante? Sí. ¿Perfecto…? No. Puede que tome por sorpresa a alguien sin experiencia, pero el ojo entrenado no tendrá problemas en detectar sus puntos débiles, comenzando por los dientes. Lamentablemente, la información técnica se termina aquí, y no tenemos idea de cuánto habrá que esperar para que los desarrolladores claven sus garras en una tecnología similar, sin embargo, es bueno saber que el futuro promete estas cosas.

Deja tu voto

2 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *