Observa a un generador casero de un millón de voltios en acción

Además de enseñar cosas, el mundo del DIY también entretiene, y quien desee un punto de partida para esto puede visitar el canal Kreosan en YouTube, donde verá a uno de los equipos de pseudo-científicos locos más populares de la Web. Previamente demostraron su amor por los hornos de microondas, pero en estos últimos días decidieron elevar la apuesta, fabricando un generador de un millón de voltios. Sí, todavía están vivos.

La semana pasada hablé sobre un arma de rayos basada en una bobina Tesla. Tal vez ese ejemplo sea demasiado complejo y/o costoso para quien desee explorar el territorio del alto voltaje, pero la bobina Tesla por sí sola es un poco más accesible. Ahora, una de las mejores cosas en esta clase de proyectos es reutilizar partes. Comprar un kit y ensamblar es algo ideal entre los principiantes, sin embargo, tomar piezas de diferentes accesorios y electrodomésticos para dar forma a una especie de Frankenstein eléctrico, no tiene precio. Con eso en mente volvemos a viajar a Ucrania, donde los miembros del canal Kreosan en YouTube construyeron un generador de un millón de voltios.

 

Lamentablemente mi ruso es muy pobre, pero creo que es bastante clara la utilización de un flyback, combinado con una serie de multiplicadores de tensión. Primero comenzaron con unos humildes 35 mil voltios, más tarde lo elevaron a 500 mil voltios usando multiplicadores adicionales, y después de algunos ajustes llegaron al millón de voltios. Entre sus víctimas encontramos frutas (al parecer, las manzanas quedaron como si estuvieran hervidas), y un móvil Nokia 1100, que haciendo honor a la impecable ingeniería finesa, resistió la tortura.

El diseño de los multiplicadores me recuerda al llamado «generador Cockcroft–Walton», y en el vídeo explican que debieron ser modificados con la ayuda de una agujereadora para conectarlos entre sí. La última parte del vídeo nos enseña a uno de sus creadores «interactuando» con el alto voltaje, lo cual es evidente gracias a su cabello parado. Mi pregunta es de dónde sacaron tantos multiplicadores. Imagino que los centros de reciclaje en Ucrania deben estar repletos de tecnología soviética…

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Maquinangel

    Tenían que ser de Rusia, de verdad son están hechos de otra pasta, como los Nokia antiguos.

  • Yndor Serabat

    El ucraniano y el ruso, son muy diferentes. Es el francés al español. :S