Oceanwings: Traje para “volar” bajo el agua (vídeo)

26 Flares Twitter 21 Facebook 0 Google+ 5 Pin It Share 0 Email -- 26 Flares ×

¡Atento! ¡Esta es tu oportunidad! Si siempre has querido convertirte en un superhéroe y creías que tu falta de poderes sólo se comparaba a tu carencia de un traje adecuado, ahora tienes cómo balancear un poco la ecuación. Quisiéramos ofrecerte superpoderes en latita, pero esta vez te recomendamos este traje para volar bajo el agua y sentirte un Aquaman más a la moda. Tienes razón, Oceanwings se ve mal, es demasiado ajustado y seguramente no te dejará abrazar a nadie, pero es el mejor traje alado que puedes encontrar para nadar hoy día.

Qué bueno sería volar usando nada más que mi cuerpo. Evitar toda la congestión para ir al trabajo. Mmm. Mi trabajo queda a 3 metros de mi cama. Pero, bueno. Si tuviera que trabajar lejos de casa, volar sería bueno. ¿Trabajar? Si pudiera volar no tendría que trabajar nunca. Definitivamente volar es bueno, incluso si lo haces por debajo del nivel del mar, aleteando como si fueras un pez más. Algún detallista podría decir que en realidad no sería volar, sino nadar, pero en realidad este método de deslizamiento poco tiene que ver con la acción de nadar que conocemos salvo por la propulsión. La habilidad la da este traje para “volar” bajo el agua llamado OceanWings, con el que te convertirás en un superhéroe acuático o en un hazmerreir para los que quedan en tierra.

Oceanwings es un traje de neopreno presentado por el artista y diseñador  Guillaume Binard, prometiendo que con su modelo los clientes podrán navegar por debajo del agua como si estuvieran volando por los cielos. La analogía entre el vuelo aéreo y acuático se ilustra en el video, con el protagonismo de los riscos submarinos que existen en las profundidades del océano. El video, realizado por Jérome Espla es toda una obra de arte en cuanto a la forma de mostrar el traje para volar bajo el agua, aunque evita acercarnos al método de propulsión, que es justamente el humano que lo utiliza.

La propulsión se da a través de los pies y cadera del usuario, pero lo que nos parece un poco peligroso es que la extensión de las aletas no permite que el usuario tenga una movilidad completa, como la que podría llegar a tener un buzo. El cinturón de peso (que podrías desprender en caso de emergencia) para sumergirse genera una flotabilidad negativa y como no se puede nadar correctamente con ese traje, tu vida dependerá de qué tan rápido puedas flotar hacia la superficie en caso de que surja un problema. Si bien volar me encantaría, en el agua prefiero flotar. Además, eso de que se te pegue el traje al cuerpo… brrr.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • ricardor

    Horrible. Encima desde arriba pareces una monja. Creo que Guillaume Binard olvidó charlar el asunto con un ingeniero o al menos alguien que se preocupe por no poner en riesgo al flaco en calzas que hunden allá abajo…

  • roberto23x

    Santificados sea los peces. Se viene la super monja acuatica… Con esto y la renuncia del Papa la iglesia si que se va a pique!!!

  • fishman

    Parece un teletubi…

  • antonio

    una verdadera porqueria… primero es una copia del traje que se usa para volar o mas bien para planear llamado wingsuit, segundo, el hecho de tener una movilidad tan limita me parece que es altamente contraproducente (me imagino que pasaría si al supuesto buceador lo pillara una corriente o tuviera que usar las manos para protegerse la cabeza), tercero, al parecer es inútil si no se tienen los pulmones de Pipin Ferrera y cuarto, pareceria que se requiere un enorme esfuerzo para nadar, ademas de que el concepto de una mono-aleta en las piernas ha sido ampliamente superado gracias a la aleta tipo ballena…

  • brunushky

    Mmmm no me convence… como dicen arriba te limita el poder nadar, segundo la unica forma de salir a la superficie parece que es por ese flotador…asi que si te falla te costaria mucho subir o en su defecto te quedas abajo sin opcion a nada…

    Y que pasa si te agarra una corriente inesperada…??? ya buceando es dificil ahora con esto generarías mas arrastre… tendrias que hacer un ascenso de "emergencia"…

    No se el video esta muy lindo pero en mi humilde opinion la idea no termina de cuajar.

    Salu2

  • Ramoncín

    Pues vaya tontada de traje, ademas nadar con eso debe ser super cansado porque uno no puede moverse en el agua como haria una mantaraya durante mucho rato.

  • Anónimo

    Me parece que le queda grande " ..artista y diseñador Guillaume Binard.. "

  • alguien

    Como para irte de bruces contra una roca sin la posibilidad de proteger la cabeza con las manos… en resumen poca movilidad y una seguridad muy precaria

    Cualquier buceador vería este traje como una locura…

  • pepe

    Y para subir que haces? mueves las orejas para cojer propulsión?. Para bajar muy bien y muy rapido, pero cuando tengas que subir todo lo que has bajado estas apañao

  • Agustin
    • EL perro

      #10 maldito joputa es una mierda de pelicula y eso q vi el trailer, ademas no se q relacion le encontraste con esto.