Oculta carpetas y unidades de tu ordenador

Oculta carpetas y unidades de tu ordenador

34 Flares Twitter 30 Facebook 0 Google+ 4 Pin It Share 0 Email -- 34 Flares ×

En la siguiente guía vamos a desarrollar los pasos para ocultar cualquier unidad local o externa de tu ordenador. Lo vamos hacer con la aplicación Drive Hider; con ella podrás salvaguardar tus archivos o carpetas confidenciales. Y todo sin salir de su interfaz y de forma muy sencilla.

La herramienta te brinda una doble protección para tus datos, pudiéndolos proteger mediante una contraseña o bien volviendo invisibles cualquier unidad de tu ordenador.

Lo primero que tienes que hacer es registrarte en la web oficial de Drive Hider, para poder descargarte la herramienta.

Una vez descargada Drive Hider, la ejecutas y observarás todas sus funciones a simple vista.

En la parte superior observarás letras del abecedario (desde la “A” hasta la “Z”) que corresponden a las unidades internas y externas que están conectadas en tu ordenador. Las letras de dichas unidades las verás reflejadas en la opción de “Ver unidades” de tu Windows, “Equipo” en Windows 7 y “Mi PC” en las versiones anteriores.

Simplemente seleccionas la letra correspondiente a la unidad que quieras ocultar y, ¡listo!, tus documentos quedarán invisibles.

Otra herramienta  es  “Password Management”; la misma la puedes activar desde la botonera o presionando “F8”. En esta opción podrás proteger tus unidades mediante una contraseña.

En la botonera de Drive Hider encontrarás funciones rápidas  como “Select All”;  con ella podrás seleccionar todas las unidades y con “Deselect All” realizarás la tarea contraria. También podrás guardar los cambios hechos con “Save Changes”.

Pero una de las mejores funciones de Drive Hider es “Export To Registry File”; con esta herramienta podrás exportar tus archivos de registros, con el fin de utilizarlos en otro ordenador. Esta opción es muy buena para transportar unidades extraíbles y mantenerlas seguras.

Y con “Reload Settings From Registry” podrás actualizar la configuración del registro de la aplicación.

Para que toda la configuración realizada en Drive Hider tenga efecto, deberás reiniciar tu ordenador y lo puedes hacer desde la interfaz de la aplicación;  solo tienes que pinchas en el icono del reloj.

Drive Hider es una aplicación sencilla de usar y con unos simples clics del ratón podrás volver invisible o proteger mediante contraseña tus unidades. Te recordamos que todas las herramientas de seguridad como Drive Hider tienen sus puntos vulnerables.

Drive Hider es una aplicación gratuita y disponible para Windows.


  • José David

    Yo no soy7 un experto pero diria que es una absurded dado que si vas a panel de control y a unas opciones determinadas te permite mostrar y ocultar cualquier cosa oculta en el ordenador pero bueno si quieres un programa para hacerlo pues mete mierda al pc a gusto los colores

  • mas facil

    MAS FACIL Y SIN DESCARGAR NI REGISTRATE EN NINGUN SITIO PON ESTO EN TU BLOC DE NOTAS Y LO GUARDAS COMO nombre.bat

    ——————————————————————

    @echo off
    color 0a
    title Virtual disk Acces Software
    set /p username= teclea tu nombre :
    :ini
    cls
    echo.
    echo ===========================
    echo Bienvenido %Username%
    echo.
    echo ===========================
    echo.
    echo – 1.Configurar Aceso
    echo – 2.Abrir Sesion de Unidad u:
    echo – 3.Acceder a u:
    echo – 4.Cerrar Sesion de Unidad u:
    echo.
    echo.
    echo —————————————
    Set /p ini= ELija:
    If %ini%== 1 goto 1
    If %ini%== 2 goto 2
    If %ini%== 3 goto 3
    If %ini%== 4 goto 4
    :1
    md c:hdvirtual
    attrib +h c:hdvirtual
    echo ya puede continuar con el siguiente paso
    pause>nul
    goto ini
    :2
    echo.
    Set /p pw= Password:
    If %pw%==uriel (goto :acces) else (goto :no)
    :acces
    subst u: c:hdvirtual
    echo en un instante se abrira su unidad virtual
    pause
    goto ini
    :3
    start u:
    goto acces
    :4
    subst u: /d
    echo nos vemos!!
    pause
    goto no
    :no
    exit

    ———————————————————–
    ASI DE FACIL NEO ASI DE FACIL TANTA DESCARGA INUTIL…

    • jfede

      #2 asi es

    • anonimo

      #2 que cutre

      • vaya tela

        #8 Tu aportación si que ha sido E.S.P.E.C.T.A.C.U.L.A.R jajajaj lo facil es quejarse lo dificil superar lo criticado te invito a que pongas algo mejor y no te limites a decir que cutre.. TE VAN A DAR UN PREMIO A LA APORTACION A LA SOCIEDAD MAS IMPORTANTE DE LOS ULTIMOS TIEMPOS kaajajaj VAYA UN TROL ESTAS ECHO ^^

  • Luis

    Puede ser, pero resulta inútil ante usuarios mas experimentados o con algún conocimiento extra en informática, solo bastaría con bootear desde algún live cd con Linux, montar la unidad que queremos explorar y tendremos acceso a TODO el disco duro. Y si somos mas algo mas agresivos, sacamos la unidad de disco duro, la montamos en un disco USB y lo conectamos a un Sistema Operativo con Linux y listo (por aquello de la seguridad EFI), nuevamente tendremos acceso a TODA la información del disco duro. Asi que no veo que seguridad dan todas estas aplicaciones, si no es a nivel de encriptación de disco duro NO SIRVE, si es solo por medio de sistema operativo entonces NO SIRVE tampoco.
    Saludos.

  • Luis

    Otra manera más sencilla seria aplicar desde consola a nuestro archivo o carpeta un : attrib +s +h , esto hace que nuestra carpeta o archivo sea del tipo Oculto y del tipo system, ya que apesar de que se tiene habilitada la opcion de "ver archivos y carpetas ocultos" tambien se tendría que habilitar los de systema y pocos usuarios son tambien los que habilitan esta segunda opcion lo cual tambien harian "invisibles" nuestros archivos y carpetas sin necesidad de tanto Software…
    Saludos.

  • ºUº

    para que ocultar?, si estando a la vista los estupidos siempre buscaran lo oculto!

  • Jbarrera

    challenge accepted !!!

  • Anónimo

    Hace un tiempo se hablo de TrueCrypt, un programa que genera una unidad de disco encriptada y desmontable.
    Yo la uso y en comparacion a esta trae algoritmos de encriptacion como sha-512. Si quieren algo realmente seguro les recomiendo TrueCrypt y no un batch…