Oculus Cinema: Cine virtual al que puedes ir con tus amigos

Las salidas al cine son sin dudas una de las experiencias sociales más placenteras. Pero esto puede acabarse con la llegada de Oculus Cinema, un cine virtual al que puedes ir con tus amigos con sólo ponerte las gafas de Oculus Rift y sin moverte de tu casa.

Oculus acaba de anunciar una nueva aplicación para su sistema de realidad virtual llamado Oculus Cinema, un cine virtual al que puedes ir con tus amigos. Básicamente esta aplicación recrea la experiencia de sentirte como si estuvieras en un cine, sentado frente a una pantalla gigante y disfrutar de la película, pero desde la comodidad de tu casa. Los usuarios poseedores del Samsung Gear VR ya han podido disfrutar de Oculus Cinema, donde detallan una experiencia visual impresionante, que rodea al espectador con filas de asientos en entornos detallados que incluso reflejan la luz de la película en la pantalla. Sólo hay un problema, los cines están vacíos.

¿Se acabarán las salidas al cine con Oculus Cinema
¿Se acabarán las salidas al cine con Oculus Cinema?

 

Para la mayoría de los usuarios, ir al cine es una experiencia social. Y Oculus entiende perfectamente que una salida al cine no es una actividad para disfrutar en solitario. En una entrevista con el sitio Road to VR Palmer Luckey, fundador de Oculus, explicó cómo la compañía “no desea replicar la experiencia de estar en un cine solo, sino que desea replicar la experiencia de estar en un cine o en una sala de cine en casa con tus amigos”. Con esto, la compañía está construyendo características sociales que planea lanzar en un futuro próximo.

“Ya tenemos un montón de características sociales internas en Cinema que se van a desplegar en los próximos meses”, afirma Luckey. “Cosas como el sistema de avatar de usuario y la capacidad de poder comunicarse con personas a través de largas distancias”. Será cuestión de tiempo para que programes un día y horario con tus amigos donde, cada uno desde su propia casa, se pongan sus gafas de Oculus Rift y sincronicen una misma película donde podrán comunicarse con sus pares virtuales dentro de una sala computarizada de igual manera como que si estuvieran en un cine.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

  • Samsa

    Pues yo dejé de ir al cine precisamente por esa “experiencia social”. Tengo que decirlo: la “gente” es un peñazo social que, en general, no respeta los derechos del que tiene al lado. A la hora del cine, prefiero las salas vacías.

    • Hiko

      intenta ir con amigos en horarios no tan concurridos.
      Por lo menos a mi me parece bueno compartir esa experiencia con amigos, pero bueno, sobre gustos…