«Oculus Rift va a llegar a Mac cuando Apple lance un buen ordenador»

Para bien o para mal, tanto el precio como los requerimientos del casco Oculus Rift han sido confirmados. De más está decirlo, el ingreso a la primera generación de realidad virtual será muy costoso, y en muchos casos demandará el reemplazo entero de una plataforma. Sin embargo, una pregunta gira alrededor de los sistemas Apple. ¿Habrá un casco compatible con la manzana? La respuesta del CEO Palmer Luckey no dejó dudas: El interés existe, asumiendo que Apple lance al mercado «un buen ordenador».

Más allá de las conferencias de prensa y las disculpas públicas, el CEO de Oculus VR Palmer Luckey siempre ha optado por un estilo al que muchos interpretan como «áspero» a la hora de describir la situación actual del hardware en relación a los requerimientos del casco Oculus Rift. El precio del Rift se mantiene en 599 dólares / 699 euros, pero a través de su página oficial también podemos acceder a ofertas especiales en ordenadores Asus, Dell y Alienware con la compra del casco, lo que eleva el costo de la operación a unos 1.600 – 2.000 dólares. En la otra acera, la última generación de consolas quedó esencialmente fuera del juego antes de comenzar. Ya en 2013 Luckey las había declarado «demasiado limitadas», aunque los dueños de una PS4 todavía guardan esperanzas con el proyecto PlayStation VR. Ahora, llega el turno de Apple. La presencia de Cupertino en el mercado al otro lado del charco es considerable, ¿pero habrá un Rift compatible con esos sistemas?

 

La respuesta de Luckey en una entrevista para Shacknews es que eso depende de Apple. Oculus VR tiene interés en llevar el casco Rift hacia las Mac… siempre y cuando haya «un buen ordenador» en su línea de productos. Las configuraciones disponibles entre las iMacs y las Mac Pro no se encuentran a la altura de las circunstancias. El punto débil se reduce a los chips gráficos escogidos por Cupertino. Todas las iMacs quedan descartadas debido al vídeo Intel, y por el lado de las Mac Pro es posible elevar aspectos como el procesador y la memoria, pero la opción máxima de vídeo en esas torres es de dos placas Radeon FirePro D700. A modo de comparación, una sola placa FirePro D700 entrega la mitad del rendimiento de una GeForce GTX 980 Ti.

De acuerdo a la visión de Luckey, ni siquiera una Mac Pro configurada con un costo de 6.000 dólares alcanza las especificaciones recomendadas del Oculus Rift, pero eso puede cambiar si Apple decide priorizar una vez más a GPUs de alto rendimiento. Como era de esperarse, algunos fans de Apple quieren la sangre del CEO de Oculus, sin embargo, por más que haya escogido una forma ¿incómoda? de decirlo, no está equivocado. Apple tiene buenas razones para limitar la potencia en sus chips gráficos (TDP, consumo energético, espacio, diseño), pero una Mac Pro es un punto de entrada demasiado alto para la realidad virtual en Apple. Tal vez con el avance de Thunderbolt 3 y las tarjetas gráficas externas veamos una historia diferente…

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Alfonso González

    Y porque tanto hardware?¬¬ son unos par de lentes o no? 😀

    • Johan Villeras

      La cosa radica en que esos lentes, dentro tienen dos pantallas en miniatura, las cuales tienen muchos mas pixeles que los monitores o lcd actuales del mercado, entonces esos pixeles no son la excepcion, y tambien necesitan de un chip grafico que los controle, es ahi cuando se requiere de un poderio grafico y computacional. Ahora si la pregunta es por que tantos pixeles, simplemente porque se quiere ofrecer la maxima calidad posible de imagen, de modo de asemejarse mas en lo posible a la realidad misma.