OculusDrone: Volar en primera persona

Diego Araos es un joven ingeniero que nos presenta su nuevo experimento: el OculusDrone. El proyecto consiste en pilotear un dron con el casco de Oculus Rift y controlarlo con los movimientos de la cabeza. ¿Quieres saber cómo funciona? Sigue leyendo.

Ya hemos visto varios ejemplos de uso de Oculus Rift durante estos últimos tiempos, pero en esta ocasión Diego Araos, un joven ingeniero de Berlín, nos presenta su nuevo experimento: el OculusDrone. El proyecto consiste en pilotear un dron con el casco de Oculus Rift y controlarlo con los movimientos de la cabeza del usuario en cuestión. Gracias al seguimiento de movimiento de Oculus Rift el usuario puede levantar o bajar la cabeza para que el dron se eleve o descienda y girar la cabeza tanto de izquierda a derecha para que el pequeño cuadricóptero vaya a donde deseemos.

 

Ya habíamos visto algo similar cuando la gente de Intuitive Aerial combinó un Oculus Rift y un sistema de cámaras estereoscópicas, con el objetivo de pilotar un dron en primera persona, pero en esta ocasión el ingeniero logró añadir la función del seguimiento de movimiento con la cabeza renovando el proyecto. Aros utilizó un AR Drone de Parrot que se encuentra conectado a su computadora portátil utilizando un nodo específico (Node.js) que permite controlar el dron junto al procesamiento de vídeo. De esta manera el dron puede leer la información de los sensores de movimiento de la cabeza desde el Oculus Rift tomando en cuenta el control de la inclinación y balanceo del usuario.

Diego Araos ha subido todo el proyecto al sitio Github. Allí encontraremos los documentos con las instrucciones para que cualquier usuario que desee o que tenga interés por OculusDrone pueda hacerse con el mismo y realizarle los cambios que apetezca ya que el proyecto es de código abierto. Esperemos ver alguna nueva variante a futuro.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *