ODiN: El primer ratón con proyección del mundo

La idea de proyectar un teclado no es para nada nueva. Varios productos con esa característica llegaron al mercado, pero lo que pareció ser un buen plan en su momento brindó experiencias limitadas a un alto precio. Aún así, un grupo de emprendedores chinos cree es posible aplicar un concepto similar sobre los ratones, y el resultado es ODiN, un nuevo dispositivo que convierte a casi cualquier superficie en un touchpad.

¿Por qué se siente tan mal escribir sobre una pantalla u otra superficie dura? Sencillo: No hay una respuesta táctil. Eliminar teclas y botones dio lugar a la creación de formatos mucho más delgados y compactos, pero nadie niega que también se perdió un poco de calidad en el camino. La primera vez que hablamos sobre teclados proyectados fue en enero de 2008, y se perfilaban como una solución definitiva para agendas electrónicas y teléfonos móviles. El avance de las pantallas táctiles provocó que el rol de los teclados proyectados fuera insignificante, y hoy no son más que rarezas aisladas en un mercado repleto de alternativas más económicas. Ahora, ¿es tan deficiente esa tecnología, o lo que falló fue simplemente su aplicación?

 

La gente de Serafim llegó a una conclusión muy interesante: Crear un ratón con proyección. Después de todo, una cosa es «tipear» sobre cierta superficie, y otra es deslizar los dedos. Con eso en mente nace ODiN, el primer ratón basado en proyección del planeta. El diseño general del dispositivo nos hace recordar a la cabeza de un Transformer, pero a pesar de ese detalle, el resultado final aparenta ser bastante efectivo. ODiN reproduce sobre la superficie un touchpad virtual compatible con múltiples gestos, incluyendo pinch & zoom y scrolling. Con apenas 40 gramos de peso, la portabilidad de ODiN está completamente garantizada, y sus creadores destacan que el ratón no utiliza ninguna cámara como sistema de rastreo, lo que en teoría brinda una capa adicional de privacidad.

Con casi dos meses por delante, ODiN se encuentra recorriendo los pasillos de Kickstarter. El proyecto ya ha recibido los 50 mil dólares que necesitaba para iniciar su fase de producción, y a partir de este punto, todo lo que recaude estará destinado al desarrollo de recompensas adicionales. Disponible en negro, verde y plateado, cada ODiN cuesta 49 dólares, y se realizan envíos a todo el mundo. A menos que algo salga mal, las primeras entregas de este ratón con proyección se llevarán a cabo durante el mes de junio.

Deja tu voto

-1 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

One Comment

Deja una respuesta
  1. Se ve innovador. Pero no encuentro motivo para que reemplace al ratón. Sólo lo vería aplicable en un entorno donde no fuese posible o cómodo cargar con uno, pero ¿sería cómodo y más accesible cargar con ese proyector?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *