in

OLED en las lunas traseras

Ingenioso sistema para avisar de múltiples mensajes a los conductores que nos siguen. Se trata de convertir la luna trasera de nuestro coche en una pantalla OLED donde podríamos presentar chispeantes anuncios de peligro o avisos de todo tipo y condición. Los más avispados ya estarán frotándose los bolsillos con la posibilidad de colocar publicidad en su propio coche. Al menos podrás pagarlo con lo que ganes por los anuncios. Google seguro que ya lo ha pensado.

Espectacular diseño del coche con OLED en su luna trasera

Este invento me resulta de lo más simpático porque hace mucho tiempo que pensé en algo parecido y ahora me congratula que los técnicos lo quieran sacar al mercado. El motivo por el que se me ocurrió pensar en este tipo de coches con avisos no puede ser más prosaico. No se trata del bien de la humanidad ni de ayudar a evitar accidentes. En realidad, estaba muy cabreado con un coche que me seguía con la insistente manía de mantener las luces largas dañándome los ojos. Me estaba friendo la nuca a base de bien y apenas podía ver por la intensidad con que se reflejaba su luz en mi retrovisor. Pensé que sería bueno disponer de un sistema en el cual se pudieran emitir mensajes para advertir al conductor que me precedía de que me estaba machacando la retina (y la paciencia). Por supuesto, la dedicatoria que pensaba colocarle no habría sido bien vista por un académico de la lengua. Anécdotas aparte, este invento puede convertir las carreteras en un lugar apasionante. Aparte de las señales de peligro, imaginad las imágenes que podría llegar a proyectar un individuo con ganas de cachondeo…

EDAG’s ‘Light Car se llama la empresa alemana que ha diseñado este prototipo que lleva paneles OLED en sus lunas traseras. No os perdais su espectacular video de presentación, donde se pueden ver muy buenas imágenes del vehículo en acción. La empresa explica en su página la filosofía de diseño de sus sistemas OLED, que pueden ser configurables por el propio usuario dotando al coche de una identidad propia y original. Las señales que pueden emitirse desde el panel OLED serán perfectamente visibles por cualquier conductor que se encuentre cerca del coche. Por ejemplo, cuando se frena, aparece una señal gigante de luz roja indicando el descenso de velocidad. No habrá excusas para decir que "no lo viste". Quieren también hacer hincapié en el uso de materiales ecológicos y 100 % renovables, basados en exóticas fibras de carbono(basalt fibre) que permiten un uso intensivo sin aumentar los costes en demasía.

Como no podía ser de otra manera, el coche dispone de propulsión eléctrica, con un rango de alcance de 200 kilómetros y una velocidad máxima de 150 kms/h. Un chasis muy ligero y unas contenidas dimensiones, diseñadas para no ofrecer mucha resistencia al viento, procuran un confort de marcha reseñable.

Una buena idea, pero si nos excedemos con el luminoso, en vez de aumentar la seguridad, lo que podríamos provocar serían otras cosas. Que tire la primera piedra aquél que, cuando le hicieran un maniobra de infarto, fuera capaz de colocar un "Tenga cuidado, hombre" en vez de un sonoro "¡¡¡¡¡&%$")/&!!!!!!"

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

8 Comments

Leave a Reply
  1. jajajaja, siempre me habia imaginado un invento asi, precisamente para lanzarle esos recordatorios maternos a algunos conductores.

    • igualmente, en muchas ocasiones lo pense, como cuando el de atras ni siquiera ha esperado que el semaforo pase a naranja y ya esta pitando, o cuando vienen con la luz alta encendida, en ese memento serìa propicio un mensajito *.$?·%.

  2. O a los microbuseros, los guaruras, los policias, los politicos, mesa, mesa, mesa el que mas aplauda si, mesa el que mas aplauda, le mando, le mando, le mando a la niña

    jajajajajajaja….

  3. Yo pondría: "El carril derecho EXISTE"
    Porque anda que no molesta los coches que ni adelantan ni dejan adelantar que ni siquiera se acercan al límite de velocidad de la vía. Encima van dormidos por el mundo sin poner intermitentes al ponerse a la izquierda ni mirar que por detrás viene un coche más rápido.
    Muchas veces se ponen por poner sin intención de adelantar o peor aun, sin que haya coches que adelantar. Lo peor no es eso, lo peor que le echas luces y/o claxon para que se den cuenta que casi causan un accidente y los ves que estan empana@s atusándose el pelo o sacándose un moco y ni se enteran de que casi han causado un accidente ni de que le estás echando luces ni oyen el claxon.
    Esa gente es la que causa accidentes y no los que van a 120 con todos los reflejos puestos en la carretera.

  4. Cordial saludo. Que otra forma habria de presentacion a las luces traseras del coche con Led que no sea con esa caja. Y que otro proyecto con led se le puede aplicar a un auto viejo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crean riñones dentro de ratón modificado genéticamente

Adsense se renueva: Publicidad basada en intereses y configuración de anuncios