OLPC tendrá Windows desde el mes que viene

En su momento, Bill Gates se burlaba del proyecto, ahora que ya no es CEO de Microsoft, ésta ha decidido "aportar" al proyecto OLPC. Probablemente sólo una movida de marketing y por conveniencia de parte de Micrososft, podría de todas maneras ayudar a que los chicos en su momento consigan trabajo más fácilmente.

¿Sacrilegio? puede ser...

Lejos ya de los días en que Bill Gates se burlaba del proyecto One Laptop Per Child, Windows finalmente se ha unido a este y en unos meses se pondrán a la venta ordenadores con XP instalado de fábrica. Según la organización de OLPC aún estará disponible la versión del dispositivo con Sugar, el sistema operativo que fue desarrollado para este. Como Windows XP es un sistema operativo bastante más pesado que el que traían hasta ahora las XO, los dispositivos traerán una tarjeta SD de 2GB de fábrica, dejando alrededor de 1,5GB libres en el ordenador para los usuarios.

La inclusión de Windows en las XO del proyecto One Laptop Per Child ha sido causa de algunos de los mayores problemas con que este se encontró, ya que causó que varios de los más importantes desarrolladores se retiraran. Hay que admitir que el repentino interés de Microsoft por este proyecto se deba más a factores económicos que al deseo de ayudar al mundo de la compañía. Después de todo es más probable que si los niños de los países pobres comienzan a usar ordenadores con Windows continúen haciéndolo. De esta manera, además, les quitan las posibilidades aprender a programar y personalizar la manera en que funciona el ordenador. Sin embargo la inclusión del sistema operativo más difundido del mundo en los XO podrían ayudar a estos mismos chicos a conseguir trabajo más fácilmente, estando ya más familiarizados con el sistema que usan la mayoría de las empresas.

A continuación les dejamos el vídeo de demostración de Windows funcionando en un XO:

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%