ONU alerta sobre el e-waste

ONU alerta sobre el e-waste

Hardware
Etiquetas:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Las naciones mas ricas arrojan todos sus desechos en Africa, en una montaña “cada vez mas grande”. Al hablar en Kenia Achim Steiner, director del Programa de Medio Ambiente de la ONU, dijo que el consumismo está creando una “montaña de e-waste cada vez mas grande”
La ONU estima que cada año se generan mas de 50 millones de toneladas de desechos tóxicos provenientes de electrónicos diversos, contaminando de manera alarmante. El manejo deficiente de esta basura puede soltar químicos muy peligrosos y metales pesados en el medio ambiente.
Steiner hizo sus comentarios en la apartura de una conferencia que se llevará a cabo en Nairobi, capital de Kenia, durante esta semana, y en la cual se tratarán diversos temas que puedan ayudar a reducir el movimiento de basura peligrosa o tóxica.
Esta basura, conocida en la jerga como e-waste, es la de mayor crecimiento en el mundo. El costo cada vez menor de los componentes electrónicos de los móviles, ordenadores, etc, y la velocidad cada vez mayor con la que se desarrollan los productos, hace que cada vez haya mas basura de la cual deshacerse.
En años pasados mucha de esta basura se enviaba a países asiáticos, pero ahora estos han endurecido su posición, y son los países africanos los que reciben la mayoría de esta basura, muchas veces engañados ya que se les envía material “de segunda mano” para que puedan utilizarlo. Pero la realidad indica que en el 75% de los casos ese material es inutilizable, y los desechos acaban siendo quemados, soltando gases tóxicos y contaminando el medio ambiente.