OoT 2D: La remake de Ocarina of Time

Ocarina of Time se convirtió en un clásico indiscutido además de ser el primer título de la serie en hacer uso de gráficos 3D. Pero, ¿alguna vez te has imaginado cómo sería este juego en 2D? Pues para responderte a eso un grupo de fanáticos te presentan OoT 2D, una remake en 2D de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Lanzado en 1998 para Nintendo 64 y más tarde adaptado para GameCube, iQue Player, Wii y Nintendo 3DS, The Legend of Zelda: Ocarina of Time nos introdujo al reino de Hyrule, un detalladísimo mundo completamente tridimensional en el cual controlando a Link nos embarcamos en una misión para detener a Ganondorf, Rey de la tribu Gerudo, antes de que encuentre la Trifuerza, una reliquia sagrada capaz de concederle cualquier deseo a su poseedor. A lo largo de la aventura Link tiene que viajar a través del tiempo y explorar varios templos para despertar a los sabios que tienen el poder para aprisionar de forma definitiva a Ganondorf.

 

La libertad de acción que propondría el robustísimo motor del juego (The Legend of Zelda: Ocarina of Time se convirtió en el primero de la serie en hacer uso de gráficos 3D) fue sin lugar a dudas su mejor publicidad y el juego se convirtió en un clásico sin precedentes. En esta ocasión un grupo de fanáticos están trabajando en OoT 2D, una remake en 2D de Ocarina of Time que está siendo diseñado al estilo de The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super NES. Se planea que esta remake incluya contenido extra, así como algunos cambios interesantes en los escenarios. También puede haber una o dos mazmorras adicionales, junto con varios jugadores en línea como se puede ver en el siguiente vídeo del modo multijugador:

 

Según sus propios programadores, el método de programación es algo lento y pasado de moda, pero se  concede el control total sobre todas las cosas, lo que resultará en un producto de alta calidad. Teniendo en cuenta que desde hace más de una década que se ha intentado muchas veces y por varios autores llevar a cabo este proyecto, esperemos que este equipo sí pueda llegar a buen puerto. OoT 2D está siendo desarrollado por los programadores Flotonic y Cheerful Sage y estará disponible en Windows, Linux y Mac. El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero mientras tanto puedes probar este proyecto descargando la versión v.15.2 de OoT 2D.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

  • testQA

    que bueno el proyecto 😀