in

OpenOffice.org menos seguro que Office?

Así parece pensar el Ministerio de Defensa de Francia.Desde su lanzamiento, OpenOffice.org ha ido gradualmente ganando en popularidad y reconocimiento. La versión 2.0 del paquete ofimático ha visto agregadas una serie de características para acercarlo a MS Office en cuanto a prestaciones, entre ellas el soporte para el formato Open Document.
Pero un informe del Ministerio de Defensa francés encuentra a OpenOffice.org aún detrás del Office de Microsoft, en un aspecto para nada menor: el de la seguridad.
El informe del Ministerio es clasificado, y se ha elaborado con datos extraídos a lo largo de un año de estudio de las características de este paquete ofimático. En una demostración que ese Ministerio ha realizado para el resto del gobierno francés, se mostró código preparado por ellos para atacar al OpenOffice.org y encontrar sus puntos flacos. Así se pudo ver que se comporta de manera muy débil con los problemas de seguridad derivados de macros, y en algunos casos macros con código malicioso fueron ejecutadas sin informar al usuario, algo que no sucedió al ejecutar las mismas macros con MS Office.
Sin embargo, el informe concluye que los problemas de OpenOffice.org son conceptuales, y no de codificación, ya que aclararon que no han encontrado agujeros de seguridad.
Al conocer esto, OpenOffice.org ha solicitado al Ministerio de Defensa una copia del informe, y han manifestado su entera voluntad de solucionarlo en el mas corto plazo.
Cabe recordar que algunas dependencias del gobierno francés, entre ellas la Alcaidía de París, se encuentran por estos días considerando su pase al Open Source, del cual OppenOffice.org es uno de sus estandartes.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Microsoft y XenSource trabajarán en la virtualización de Linux

Yu-Gi-Oh! Online