OpenSignal: Una aplicación que nos permite obtener una mejor señal

32 Flares Twitter 31 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 32 Flares ×

Seguramente te habrá pasado que al estar caminando por la calle te has encontrado con que tu dispositivo móvil no tiene una muy buena señal en determinadas áreas mientras que en otras sí. Bueno, con OpenSignal ahora podrás saber en qué zonas hay mayores y menores medidas de señal gracias a la cobertura que tiene marcado en sus mapas. Esta aplicación te guiará hacia las zonas con mayores señales y que además te mostrará las redes de Wi-Fi cercanas. Sigue leyendo para enterarte más acerca de OpenSignal, una aplicación que nos permite obtener una mejor señal.

OpenSignal es una aplicación para los smartphones que le señala al usuario los lugares donde hay una mejor señal para el dispositivo móvil. Además nos informa de las medidas de fuerza de la señal, la velocidad y la fiabilidad de datos, y finalmente nos muestra las redes Wi-Fi cercanas. Esto último es muy útil a la hora de buscar algún lugar público con acceso Wi-Fi (como un bar). Los datos de la señal son representados por colores en un mapa de la zona en donde nos encontramos, siendo el rojo el equivalente a un área con una mayor señal y el azul a un área con menor señal.

El mapa también nos muestra las torres de señales cercanas y el NetworkRank nos permite ver qué compañía de celular es la mejor en cada área. De manera similar a Wikipedia, la base de datos de OpenSignal se va actualizando mediante la información que otros usuarios van compartiendo, expandiendo de esta forma el contenido con nuevos datos y mejorando la cobertura de los mapas de Wi-Fi, haciendo que la aplicación funcione mejor tanto para uno mismo como para el resto de los usuarios que la usan. Lo mejor de todo es que todos estos datos son accesibles de manera gratuita y sin restricciones.

Al usar OpenSignal nuestro dispositivo móvil se va a conectar a la mejor y más cercana estación que le pueda brindar servicio. Ahí podremos buscar el lugar donde mejor señal haya. Una vez hecho esto, una brújula aparecerá y nos señalará la dirección de donde se encuentra viniendo la señal. Todo lo que hay que hacer a partir de ahí es caminar hasta esa área. La aplicación está disponible para sistemas iOS y Android. No dudes en utilizarla ya que es realmente muy útil.


  • Matrivallenar

    excelente…la descargue y muy buena herramienta…marco el punto exacto donda esta instalado el router de la casa…

  • Matrivallenar

    Muy buena herramienta da el punto preciciso donde se encuentra la señal…

  • anonimo

    Ideal para buscar una conexion con el movil sin tener que probar con el laptop cuando ocupamos conectarnos en el camino, solo buscamos y vamos.

  • fer

    No me suena creible, si uno mira la pagina de ellos muestra señal 3g de movistar en todo capital y no es asi