in , ,

Opera Mobile 9.5 Beta 2

Mientras que la gente de Mozilla intenta hacerse un lugar en el mercado de la Internet móvil con su pequeño navegador Fennec, en los terrenos de Opera no se han quedado quietos. Con un mayor rendimiento y unas cuantas adiciones, Opera ha lanzado la beta 2 de su navegador Mobile 9.5.

Ahora Opera Mobile puede recibir extensiones gracias a sus Widgets

¿Qué es lo que incorpora esta nueva versión, publicada en el día de ayer? Principalmente, esta versión convierte a Opera Mobile en el primer navegador móvil en soportar oficialmente alguna clase de extensión. Si bien Fennec tiene planeado un soporte para add-ons, es Opera con sus Widgets quien ha ganado de mano. Por ahora no hay una cantidad extraordinaria de Widgets para instalar, pero se espera que la población de dichas extensiones crezca rápidamente.

Esta nueva versión no ha dejado de lado a los desarrolladores

Esto se debe a que, además de agregar el soporte para Widgets, Opera ha lanzado su SDK junto con una competición en la que premiarán con U$S 10.000 al mejor Widget creado que sea compatible y utilizable en las diferentes plataformas donde se ejecuta Opera Mobile. Al mismo tiempo, este SDK también agrega el sistema de depurado Opera Dragonfly, que permitirá depurar JavaScript, CSS y DOM, en relación con los Widgets que se desarrollen.

Esta versión de Opera Mobile está disponible tanto para Windows Mobile como para dispositivos basados en la interfaz Quartz. Al estar en una fase beta, algunas funciones pueden presentar problemas. Consulta en la página de Opera para obtener una lista de dispositivos compatibles y para informarte sobre qué problemas puedes llegar a encontrar. Si tu dispositivo no es compatible, tal vez tengas mejor suerte con la versión Mini del navegador.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Greasemonkey pronto en Chrome

USA reactiva el Plan “Star Wars”