Mini-moto con ordenador integrado

Gracias a la miniaturización de componentes y al bajo consumo de energía que demuestran, hoy es posible instalar un ordenador en casi cualquier parte. Ya hemos visto de cerca algunos de los mods más locos de la Web, pero en esta oportunidad, la carcasa del ordenador ha sido modificada e instalada en un lugar muy especial. Se trata de de una mini-moto, y además de ofrecer acceso al tanque de combustible, la carcasa también hace las veces de asiento, aunque no podemos decir que sea algo del todo cómodo…

En lo personal sigo prefiriendo reciclar viejas carcasas “full tower” ATX, mucho más robustas y menos costosas que las opciones disponibles en el mercado hoy, pero los únicos límites para crear una carcasa original son la imaginación y el acceso a herramientas básicas. Plástico, madera, cartón y metal, no hay restricciones en lo que se refiere a materiales, y las dimensiones de los componentes son cada vez más amigables con el usuario. El formato Mini-ITX se ha convertido en toda una bendición, y productos como los de la empresa Zotac nos permiten instalar los últimos ejemplares tanto de procesadores como de tarjetas gráficas en una fracción del espacio requerido por una placa base convencional. El único lado negativo de esta miniaturización es que se suele pagar un poco más por ella, sin embargo, los precios se han vuelto bastante razonables para algunos productos.

Hace unos pocos días apareció en YouTube un vídeo sobre una carcasa modificada, pero al llamarla “carcasa” solamente, no estamos siendo del todo justos. ¿Por qué? Porque al mismo tiempo es una mini-moto. La carcasa pertenece a la serie HAF-X de la gente de Cooler Master, al igual que la fuente de alimentación (Silent Pro Gold 700w) y el sistema de refrigeración utilizado (Hyper 212 Plus). La plataforma es Intel Sandy Bridge, un Core i5-2500K operando a 3.3 Ghz que además de permitir overclocking se mantiene en un umbral térmico de 95w. La placa base ha sido reportada como Intel, pero sus modelos Mini-ITX no suelen tener un zócalo PCI Express disponible, por lo que imaginamos que debe ser “chipset Intel”, y creada por otro fabricante. 8 GB de memoria DDR3, un SSD Intel de 300 GB y una tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX 460 completan este impresionante combo.

El acceso al tanque de combustible se encuentra en la parte frontal de la carcasa, y toda su sección interior fue modificada para no afectar al caño de escape de la mini-moto. Como asiento, la carcasa resulta bastante incómoda, aunque con una modificación al manillar (léase “hacerlo más alto”), esto podría corregirse. Por otro lado, tenemos nuestras dudas sobre la temperatura del caño de escape y los componentes en el interior de la carcasa. De más está decir que un caño de escape puede elevar su temperatura considerablemente, algo nada bueno para el ordenador, pero con un sistema de aislamiento lo suficientemente robusto, no debería haber problemas. Por último, bueno, instalaron un ordenador en una mini-moto. ¿Cuántos han hecho eso antes?

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Oscar

    No alcanzo a comprender como alguien puede gastar dinero y tiempo en hacer una chorrada como esta. Ni la moto es funcional, y tampoco el PC; si ya de por si las minimotos son incómodas, esta con la CPU como asiento es aun más. El ordenador que tampoco es nada del otro mundo, después del paseo en moto y de sufrir algún que otro bache, me gustaría ver si arranca, sobre todo por la gráfica que son bastante sensibles a un mal pinchado.

    En fin, que el articulo es curioso, pero es una chorrada como un piano de cola lo que ha echo esta persona.

  • Anónimo

    Lindo le van a quedar los platos y los cabezales del HDD

    • Anónimo

      #2 Por eso usó un SSD 😀

      • Anónimo

        #3 aha… ahí lo leí y me percate del HDD -> SSD
        Pero la lectora de DVD no se salva… 😉

  • Daniel

    y eso para que….

  • Daniel

    y eso para que…

  • Daniel

    y eso para que

  • ZHERO

    CREO QUE SERIA LO MISMO SI AMARRO BIEN UN CPU A UNA MOTO CON UNAS CUERDAS POR UN LADO Y AL FRENTE PONGO EL MONITOR Y LUEGO CON EL MOTOR DE LA MOTO ALIMENTO UN GENERADOR QUE VA DIRECTO A UN INVERSOR Y AHI CONECTO EL CPU Y EL MONITOR…. Y QUE RESULTARIA… RESULTARIA GASTAR EN UNA BABOSADA QUE NO ME DA UN USO PRACTICO

  • neurus

    O sea que le meto un iphone por el tubo de escape a un camello tambien merece una nota ?
    Saludos 🙂

  • Anónimo

    creo que distorsionó mucho el concepto de pc móvil :/

  • Xizuth

    Considero que esta persona no tiene vida propia es una pena que gaste su tiempo en cosas tan impracticas.
    Ya quisiera verlo que atravesara Mexico en esa mini moto.

  • YobiDiaz

    es una mierda… si quería llevar su pc de escritorio a todas partes porque no la metió en una mochila y se la pega a la espalda así no se despegaba de ella..

  • alvaro-jesus

    Hola !

    Creo que ni merece la pena publicar estas cosas … pero igual sirven
    para ver que es mejor ocupar el tiempo en otras , a mi parecer .

    Saludos

  • Anónimo

    que operia….. ni modo :S