Oscurece todo el escritorio excepto la ventana activa

En esta guía vamos a detallar los pasos para oscurecer  todo el escritorio de tu ordenador y su contenido como carpetas, iconos, ventanas, aplicaciones externas o utilidades del sistema operativo, entre otras funciones. De esta manera dejarás en primer plano, con la iluminación normal de la pantalla, tanto la herramienta que tienes activa como la barra de tareas del escritorio; para ello trabajaremos con Le Dimmer, una aplicación muy sencilla de usar.

Le Dimmer es una herramienta que cumple perfectamente su función, a pesar de  no disponer de interfaz gráfica de usuario.

La aplicación es muy útil cuando utilizas reproductores de vídeo o varias ventanas que no quieres maximizar pero, a la vez,  necesitas centrarte solo en ellas atenuando el brillo del fondo de escritorio. En el momento que maximizas la ventana o reproductor, se verá iluminada toda la pantalla.

Una vez que te descargas la herramienta en formato Zip, la ejecutas y automáticamente la aplicación empezará a trabajar en tu sistema operativo en segunda plano (la verás activa en la barra de tareas).

Ahora te vamos a indicar un truco para aumentar la oscuridad de fondo; al abrir la aplicación estamos trabajando con la atenuación estándar.

Pero si abrimos la aplicación dos veces, la oscuridad del escritorio se duplicará.

Y podemos abrir la herramienta más veces, hasta atenuar el brillo del fondo a sus mínimos valores.

Ahora para cerrar la aplicación directamente con el teclado usaremos el siguiente atajo “Ctrl + Shift + Q”. De esta manera cerraremos de forma práctica la herramienta. O simplemente pinchas con el botón auxiliar del ratón sobre el icono de Le Dimmer y pinchas en “Quit”.

Como observas Le Dimmer es una aplicación que cumple su función con creces, es muy ligera y sencilla de usar. Le Dimmer es una aplicación gratuita, portátil y que no requiere instalación alguna; la misma se encuentra disponible para las versiones de 32 y 64 bits de Windows XP, Vista, 7 y 8.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

18 Comments

Deja una respuesta
  1. Como chingan los fanboys de linux, ya déjense de estupideces a nadie le interesa su S.O chafa, lleno de errores y que ocupa un pequeño grupo ¡que a nadie le interesa!.

    ¡Pseudo-nerds!

    PD: SI ES CHAFA Y LLENO DE ERRORES POR ESO ES GRATIS, MEJOR MAC OS O WINDOWS 7 ¬¬

  2. Pinches linuxeros pendejos, en cualquier post relacionado con Windows son atraidos como insectos a un foco, pateticos, y todavia quieren convercerme de que use su mierda de SO.

    Este programa ni siquiera lo hacen los de MS lo hace un tercero, al igual que Compiz lo hacen terceros.

    Vayan a que Tux le siga dando por el culo, jeje los negativos lo confirmarán.

  3. Lo he probado en Windows 8, y funciona,
    pero tiene problemas cuando uso 2 pantallas en el mismo PC.

    Pocas veces oscurece las aplicaciones de la 2da pantalla al activar una aplicacion de la 1ra pantallay viceversa.

  4. hey chicos quiero u ferrari…,y con este programa puedo finalmente tener los tonos como en escala de grises cuando salia la pantallita en azul de apagar, reiniciar y cancelar en windowsxp y lo del fondo en gris?? digo yo cree Windows, pero no se como hiciero esa maravilla que todo se pone gris sin colores y me relaja la vista… un saludo a los de la competencia. ya tengo mi ferrari, gracias

  5. KDE. Ruindows siempre intenta copiar a KDE…. algún día el Explorer de Ruindows tendrá manejo de pestañas de forma nativa, y dirán que es toda una novedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *