in ,

Osiris Cymbiant: Sintetizador polifónico para PC

No solo los músicos profesionales hacen uso de los sintetizadores de sonidos. Muchos aficionados, que editan sus propios videos caseros o que gustan de “jugar” con el audio, necesitan de estas (generalmente) caras herramientas. Osiris Cymbiant, un software gratuito, pone a tu disposición las prestaciones de una herramienta impecable sin necesidad de gastar nada.

Detalle del oscilador uno

Un sintetizador de audio es un instrumento musical electrónico diseñado para producir sonidos generados de forma artificial. En lugar de cuerdas, viento o parches, se genera sonido a partir de técnicas como la síntesis aditiva, substractiva, de modulación de frecuencia, etc. Estos pueden ser extremadamente realistas, sonando de una forma prácticamente indistinguible del instrumento al que imitan, o totalmente artificiales.

Históricamente, los sintetizadores eran equipos electrónicos diseñados para esa tarea especifica, manipulando directamente corrientes eléctricas para producir vibraciones en altavoces o auriculares. Hoy día los ordenadores tienen la potencia suficiente como para poder virtualizar las funciones de un sintetizador, y generar sonidos increíbles simplemente a partir del software adecuado (solo recordemos el SID 6581). En general se trata de programas caros y complejos, pero afortunadamente existen alternativas como Osiris Cymbiant, que les permiten a los aficionados acceder a toda la potencia de un sintetizador complejo sin gastar una moneda.

Se pueden crear efectos de coros y reverberación

Osiris Cymbiant es un instrumento virtual, diseñado específicamente para ser ejecutado en ordenadores con sistema operativo Windows, y es capaz de manejar 8 voces polifónicas simultáneas. Entre sus características más importantes se encuentran sus osciladores, capaces de emitir ruido, ondas triangulares, sinusoidales o cuadradas, con todos los parámetros personalizables. También dispone de una colección de filtros que pueden aplicarse a los sonidos generados, entre los que se encuentran los clásicos  pasabanda, pasabajos y pasaaltos.

Un Oscilador de Baja Frecuencia (LFO, por Low Frecuency Oscillator) permite la sintetización de sonidos de entre 0.20 Hz y 50 Hz, con niveles configurables de -10 a 10. También se pueden configurar efectos de coros, reverberación y todas esas cosas cuyo nombre no nos dicen nada salvo que seamos una especie de Alan Parsons de entrecasa. Seguramente, los 5.2 MB que deberás descargar para disfrutar de este software bien valen la pena. ¡A por él!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FireStrike: La primera arma de rayos láser

Network Security Toolkit: Seguridad definitiva