OUYA: Habrá una nueva cada año

25 Flares Twitter 25 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 25 Flares ×

OUYA está más cerca que nunca y se siente: Más títulos confirmados luego de meses de incertidumbre en cuanto a lo que sería la oferta de juegos, y más especificaciones sobre lo que será el futuro de esta consola, que todavía no ha terminado de ver la luz. ¿Se esperaban que los ansiados títulos de Double Fine pudieran correr en este pequeño juguete? ¿O tener la posibilidad de cambiarla cada año por un equipo más potente? Eso y algunos otros comentarios en estas breves novedades de la consola basada en Android que ya es todo un éxito.

No habíamos hablado de OUYA en bastante tiempo, así que se han acumulado algunas novedades interesantes. Este proyecto que rompió -casi- todos los records en Kickstarter, está a sólo meses de pasar de ser una fotografía de 500×500 en la pantalla para convertirse en otra de las consolas que posan felizmente desde cualquier mesa de la sala o la habitación. Hace algunos días nada más, y ante la desesperación por la poca información que nos habían dado en cuanto a los títulos disponibles, la CEO de OUYA confirmó que Double Fine Adventure (título temporal) y La Cueva  podrán jugarse en esta nueva plataforma. Además, se estarán creando títulos exclusivos para la consola, por lo menos con los desarrolladores de Words With Friends (otro juego popular en Android), aunque más autores podrían confirmarse.

OUYA: Habrá una nueva cada año

La noticia relevante de la últimas horas, sin embargo, ha sido la confirmación de que OUYA tendrá nuevas versiones de hardware cada año. La misma Julie Uhrman ha declarado que las actualizaciones serán totales: OUYA 2, OUYA 3, y todas las OUYAS que den, una por año. Supuestamente, los nuevos lanzamientos no deberían de ser impeditivos de jugar para usuarios de consolas OUYA “viejas”. Quienes compren un título lo tendrán por siempre, incluso en los nuevos lanzamientos de consolas, y los juegos nuevos serán compatibles “hacia atrás” también. Los nuevos equipos tendrán mejoras que no tienen que ver con los títulos que saldrán, sino con capacidades de almacenamiento, procesador y características técnicas.

Las principales tiendas de retail ya están preparando el lanzamiento de la primera OUYA para junio de este año. El precio de preventa está unas monedas por encima de los 70 Euros, que cubren las características actuales de la plataforma: 8 GB de almacenamiento, procesador Tegra 3 de nVIDIA de 1.6 GHz con 1 GB de memoria, conexión WiFi, Bluetooth, USB y HDMI, en 300 gramos de peso y un tamaño extremadamente chistoso. ¿Ustedes comprarían la primera OUYA sabiendo que en apenas otro año tendremos una sucesora que posiblemente sea por lo menos el doble de potente, por un precio similar? Probablemente nosotros lo haremos, así que no vamos a juzgarlos.


  • osvaldomyl

    creo que deberian calmarse en ese aspecto y sacar una nueva cada 2 años por lo menos.
    Mientras estan vendiendo una ya estaran desarrollando la del año que viene?
    Creo que seria mejor demorarse mas para preparar un producto mejor y asi de acuerdo a los gamer promedio cambien de consola cada 3 años o algo asi, no cada año.

    • Tutuca

      #1 En ese caso, que ellos lancen su consola todos los años, pero nosotros la compraremos cada dos.

      Yo por mi parte consideraré comprar la Ouya-3

  • lop

    Si los precios se mantienen bajos, 70euros, yo lo compraría cada año, pero si quizás cuesten mas, paso.

  • Anónimo

    En el 2005 sale a la venta la xbox360 a 299 dolares. 7 Años después siguen saliendo grandes juegos, como el crysis3. ¿Porque comprar una consola nueva de 100 dolares todos los años?. Prefiero una esperar a la xbox720, pagar 400, y poder correr crysis4, en ves de pagar 100 para jugar al angrybirds8.

    • Nasher_87(ARG)

      Como decimos en Argentina, ¡creo que estos ya se cebaron!
      Les gusto la plata que obtuvieron y ahora se cegaron, actualmente están arriba por la moda pero mañana podes estar bien abajo y quebrado.
      Que se encarguen del soporte mas que de vender, vender y vender.
      Apenas salio y ya la quieren cag..r.
      #3: tiene razón, eso es aplicable para la XBox360 o PS3

  • Porras

    Me parece lógico que pretendan sacar una cada año, de lo contrario sería un suicidio:
    Estamos hablando de una consola que va a combatir con futuros contrincantes con mejores prestaciones que la versión de Ouya de hace 10 u 11 meses.

    Creo que esto se va a parecer a la evolución de lo móviles:
    No va a haber diferencias críticas en el aparato técnico entre terminales con un año de diferencia, pero sí con aquellos de hace 2 o 3 años. Así que la primera Ouya tirará perfectamente dos años, pero al tercero preferiremos adquirir la Ouya 3.

  • Héctor Cido

    Pues… ¡Que se la den por el culo!

  • Julian

    Como explica bien el articulo, el hecho de sacar una cada año, no descarta la anterior. Cuantos no tienen un iphone 4s o un computador con mas de dos años? El sacar versiones anuales me parece una estrategia buena al enfrentarse a las consolas mucho mas poderosas de microsoft y sony, asi se hace mas fácil enderezar el camino cuando las cosas van mal. Cosa diferente a nintendo que se juega todo a una sola jugada.

    Esperare a ver cual sera el precio final en Colombia.

  • tanatos-x@hotmail.com

    Yo considerare comprar ouya 2 que probablemente tenga tegra 4, lo bueno de esta consola, es que es diminuta, potente, y no quiero que tenga el crysis o el call of duty o cualquier juego de esos, para eso tengo la play, pero la ventaja es que ouya tendra todos los juegos gratis si mal no recuerdo, y si alguno no es gratis, se podra jugar en parte sin pagar, cosa que jamas veras en sony o xbox
    No costaran mas de 10 euros (me atreveria a decir que ni 5)
    No van a salir solo angry birds, el angry birds es famoso, pero no es el unico juego ni la unica potencia de un movil, mirad el Dead trigger 2 y decidme lo mucho que se diferencia graficamente de un call of duty o algo asi.
    La ventaja de que tengan consola, es qeu se podran acer juegos explicitos para ella, no puedes hacer muchos juegos de movil, por tamaño, caracteristicas etc, y tampoco tienen botones como gatillos y similares, con ouya los juegos seran mas dianmicos tendran mas jugabilidad etc, veremos muchos muchos muchos juegos indie, y veremos grandes obras de arte que de otra forma no podrian haber visto la luz.
    O me decis que preferis otro resident evil shooter, u otro call of duty con lo mismo pero con mas armas y nuevas rachas, o ver como Electronic Farts se carga todas las sagas de juegos buenas?

    • Black Hawk

      #9 Se te olvida que existe Steam, ahí puedes encontrar juegos de 5 euros y gratis desde ahora…

  • Therilion

    No se uds, pero a mi me agrada la idea de la consola. Quiza compre una sola, pero me interesa saber que es android y la posibilidad de correr algo mas que juegos si lo soporta

  • Anónimo
  • Anónimo

    Para los que no apoyan esa estrategia de desarrollo, y de salida anual de una nueva versión, les digo: están ya tan mal acostumbrados al sistema de consumo, que se molestan si les dicen que quieren sacar una consola cada año, se “supone” que es su decisión si la compran o no, o ¿acaso les apuntan con un arma para hacerlo? Que si “la sacaran a cada 2 años es mejor”, se supone que va a entrar en el mercado de consolas de videojuegos, ¡vamos que no es fácil! Además es una consola de desarrollo opensource, debe de seguir un desarrollo más rápido, esto sin entrar en detalles del mercado capitalista implantado (claro que deben buscar vender mas).
    Les repito a los Fanboy de “lo más nuevo” que creen que hay que salir corriendo a comprarlo, sino no estás en la onda… ¡compren cuando les de la gana! A cada año, a cada dos años, tres años… o sigan siendo las ovejas que caminan porque ven a las demás hacerlo…

    • Anónimo

      Me gusta lo de retrocompatibilidad, algo que olvidaron las demás empresas para joder a los jugadores haciéndote comprar de nuevo el juego que ya tenías.

      #13 Bien dicho.

  • Anónimo

    De que sirve que cada año mejoren el Hardware si tal vez los juegos ni siquiera utilizaran ni el 50% del rendimiento de esta?
    Si es interesante el que cada año saquen otra pero, dependera de los juegos que saquen a la venta, de la interfaz y que otras aplicaciones podamos usar en ella.
    De momento no me suena tan interesante, habra que ver si sacan algo con mucho punch!

  • Anónimo

    Me parece que: 1) no es costosa, por lo que sí me podría hacer de una de primera generación, luego venderla cuando saquen la 2° para que me sea menos costoso adquirir la reciente y así susecivanmente.
    2) lo he dicho hasta el hartazgo, LOS BUENOS JUEGOS NO SIEMPRE SON LOS DE MEJORES GRÁFICAS, así que si compiten con juegos ingeniosos en lugar de espectaculares, claro que tienen un mercado asegurado.
    3) las políticas que están tomando sony y microsoft de _paga por cada actualización del juego por el que pagaste 100euros me parecen un cabrón fastidio, por lo que adquirir juegos que se actualicen sin más trámite es una enorme ventaja.

  • mauro

    yo creo que lo que en verdad falta es que saquen una consola nueva, pero que pueda fusionar su potencia y capacidad con una de anterior generacion, claro que por si sola la nueva actualizacion de consola funcione por si sola, pero digo esto para no tener que comprar una nueva cada año y rematar o tirar la consola anterior, igual y luego de tres años, tengas una consola muy potente que pueda ejecutar el linux bien a lo cabron, por solo unos cuantos euros, y asi no tener que tirar la consola, solamente actualizarla comprando la nueva si quieres mas potencia, y seamos sinceros todos queremos mas potencia, si por unos cuantos euros consigues mas obvio los vas a dar, ahi esta el negocio

  • Sceamer

    Me parece excelente, está totalmente justificado el desarrollo de una nueva consola una vez al año, siempre y cuando mantengan la misma política en cuanto a los precios. 100 dólares por un año de juego y una consola con estas prestaciones, me parece algo inmejorable. Además, como ya dijeron más arriba, siempre está la posibilidad de vender una versión y comprar la más nueva, porqué no?