Ouya suma cientos de juegos a través de OnLive

Ouya suma cientos de juegos a través de OnLive

40 Flares Twitter 36 Facebook 0 Google+ 4 Pin It Share 0 Email -- 40 Flares ×

¡Cómo se viene la consolita! ¡Qué lindo sería estar viendo historia! Me dijo Max cuando me dijo que escribiera un artículo sobre OUYA y parece que el veterano tiene razón. Juntando cinco veces más dinero del pedido y prometiendo excelentes actualizaciones, OUYA no deja de dar buenas noticias a sus donantes y también fanáticos a priori con respecto a qué más vendrá con los 99 dólares que se ha pagado por la consola Android con Nvidia Tegra 3 y rooteada por defecto. Recientemente han anunciado que Onlive, el servicio de renta de videojuegos, estará disponible en OUYA con más de 100 juegos para que puedas hacer streaming de ellos en la nube.

La consola que quiso dar un puntapié en Kickstarter y terminó haciendo dos goles de chilena al ángulo con toda la expectativa que recolectó sigue creciendo sin parar a todavía más de 8 meses de su lanzamiento al mercado. 5.780.090 dólares recaudados dicen mucho sobre qué tan bien ha pegado la idea de OUYA, su diseño, su estructura, sus capacidades, su filosofía y todo aquello a lo que viene a combatir con originalidad. 950.000 pedían en principio sus desarrolladores para que el proyecto se iniciase, y con más de 50.000 consolas ya vendidas desde antes de su creación, la posición de OUYA no podría ser más ventajosa. ¿No? De hecho sí. Hace unos días comentamos sobre el compromiso de los creadores de The Human Project para diseñar un precuela de ese juego que sería exclusiva para OUYA y el de Nvidia. Ahora hay noticias mejores todavía, y es que la consola suma cientos de juegos a través de OnLive.

Si no sabes qué es Onlive, te contamos que se trata de una plataforma de videojuegos para PC o Mac en donde puedes alquilar los juegos por un tiempo determinado, con lo que te saldrán más barato jugarlos y pasarlos. La diferencia más característica con servicios como Origin y Steam es que, además de alquilar y no comprar los juegos, todo aquel video juego que quieras jugar se ejecutará en la nube. Esto, una característica genial de OUYA y lo que le iba a dar una variedad interesantísima en cuanto a títulos independientes, ahora estará siendo aprovechada por OnLive, con lo que la lista de juegos disponibles aumentará de 1 a 101 con las firmas de los contratos correspondientes. Con esto concretado, los usuarios de OUYA tendremos a disposición más de 100 títulos de 80 desarrolladoras diferentes.

Ouya permitirá resumir partidas guardadas para que los jugadores puedan continuar con sus sesiones en el ordenador, Smartphone o Tablet. Incluso se portaron y en el contrato incluyen una cláusula en donde se les dejará probar el juego durante media hora a todo aquel que esté interesado en su compra o alquiler. Con esta noticia, OUYA le pega de nuevo a Sony, Microsoft y Nintendo en donde más les duele, mostrándoles agresividad creativa en la competencia. OUYA hace muy bien en aprovechar la exclusividad sobre el streaming de juegos,  y siempre y cuando tengas una conexión pasable, los juegos se correrán con fluidez, aunque no sabemos con seguridad cuáles son.  Por último, OUYA ha revelado su nuevo joystick y aseguran que no será el último diseño que veremos. Cada vez más, 99 dólares bien invertidos.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • xbox

    me alegro mucho de no haber invertido. creo que permaneceré mucho tiempo aún dando caña a la 360.

    • karlos

      #1 teniendo en cuenta que microsoft ha comprado la plataforma onlive, podemos empezar a decir que ouya pasa a ser la consola de microsoft de bajo coste, la marca blanca. sabía que un gigante le metería mano al proyecto, pero no han esperado ni a que este se complete.

      • hrn

        #2 Puede que OnLive esté presente en Ouya, pero ésta no depende de él. OnLive es solo otro medio que los desarrolladores pueden elegir para la distribución de juegos. Por lo que si Microsoft compró OnLive, éste no tiene gran poder sobre la consola.

    • elflacoposi

      No puede ser mas exitoso esto que esta pasando con ouya, en total 4 consolas para el 2013,porque para el equipo desarrollador de ouya el amor por el videojuego es lo que cuenta, tendrían un estrecho margen de ganancias y sin embargo se esforzarán para darnos horas de entretenimiento de calidad, en la actual generación soy fan #1 de xbox 360 que maravilla de máquina por cierto!
      Y con respecto a ouya ya reservé 2 consolas, por medio de familiares en los estados unidos, yo me pregunto para comprar xbox 720 o play 4 a $780 dolares que costaran estas bellezas en mi país para jugar al call of duty, bueno para mi esta claro y me atrevo a decir desde hoy que nintendo wiiu y ouya serán las consolas mas vendidas de la octava generación en el mundo entero.
      BIENVENIDA CONSOLA OUYA (Nvidia tegra 3)
      Saludos desde ecuador!

  • Fraca

    Oye esto me huele a fracaso :S

  • Alan

    Esta consola se ve muy prometedora,lo unico que no me gusta es el nombre, parece nombre chino jaja…

    Sus controles parecen ser algo comodos pero los hubieran echo bluetoth y asi poderser compatibles con otras cosas pero creo que son por RF eso es un punto malo…

    Ya que es android deberian de sacar juegos compatibles entre celulares y la consola…

    Siento que no se a hablado mucho de que este aprovechando al maximo Android lo unico bueno es toda la Scene que ya tiene el sistema operativo pero de ahi en fuera no se habla de mas solo que tiene android 4 no se dice si se va a aactualizar por mucho tiempo?

    La interfaz me parece muy parecida a las ventanas del xbox 360 o me equivoco???

    • lex.rc1

      #4 Alan esa es una idea muy interesante, que bueno hubiese sido una interconexión con Smartphone y utilizarlos como un control, un extra, quiza para guardar partidas y el control bluetoth compatible con cualquier celular Android…

  • Rupert

    Pues la verdad que no me preocupa mas Microsoft que Google o Apple, cada uno tira arena en su propio costal con diferentes estrategias pero cuyo unico fin es meter y mantener la mayor cantidad de usuarios dentro de su plataforma. Ya no es mas Microsoft el malo de la pelicula, ahora hay varios malos mas y con tacticas mas maquiavelicas dando vueltas.

  • Captain

    Ouya = Android Tv box + mando inalámbrico

  • Kaisar

    Todas estas cosas que dicen, de los joysticks, la incompatibilidad… el "hubiera sido mejor".

    No se olviden que va a ser una consola, al menos open source, (no se si Libre), tanto en Software como en Hardware, lo cual implica que es muy probable que desarrolladores externos puedan añadir diferentes funcionalidades extra a la misma.

    A ver, la consola todavía no salió, y es un concepto totalmente diferente… y ya estamos de pesimistas? Claramente, se va a necesitar bastante tiempo para madurar la cuestión. Por otro lado, este puede ser un ejemplo para que otros desarrolladores tengan seguridad para crear sus propios sistemas.

    Es un tiempo muy interesante el que vivimos hoy, crítico si los hay.

  • Kaisar

    Todas estas cosas que dicen, de los joysticks, la incompatibilidad… el "hubiera sido mejor".

    No se olviden que va a ser una consola, al menos open source, (no se si Libre), tanto en Software como en Hardware, lo cual implica que es muy probable que desarrolladores externos puedan añadir diferentes funcionalidades extra a la misma.

    A ver, la consola todavía no salió, y es un concepto totalmente diferente… y ya estamos de pesimistas? Claramente, se va a necesitar bastante tiempo para madurar la cuestión. Por otro lado, este puede ser un ejemplo para que otros desarrolladores tengan seguridad para crear sus propios sistemas.

    Es un tiempo muy interesante el que vivimos hoy, crítico si los hay.