Pacific Rim: El Evangelion hollywoodense (nuevo trailer)

Es un EVA, es un Zord, es un Transformer, es… un kaiju genérico. En la película que estrenará Guillermo del Toro a partir de Julio de este año, vamos a ver un “hermoso poema a los monstruos gigantes”, como el mismo declaró. Emergiendo del mar, los monstruos salen a acechar las ciudades y es ahí cuando los EVAS, digo, perdón, los jaegers tienen que salir a pelear. Estos son robots gigantes controlados por humanos que, así como en la serie de Hideaki Anno, tienen cualidades especiales a la hora de comunicarse con sus operadores. Pacific Rim es un Evangelion hollywoodense del que tienes que ver el tráiler.

Los arquitectos de Tokio-3 no tenían descanso alguno. Cada tanto, algún shito o ángel se les aparecía y en unos minutos dejaba hecha trizas parte de la futurística ciudad. Acudiendo a la alerta, refilando en el horizonte aparecía un Eva y el arquitecto volvía a suspirar; un poco por alivio por sentirse a salvo y otro poco por saber lo que se vendría a continuación. En el enfrentamiento la mampostería volaba de esquina a esquina, dando muestras de lo intenso que era el combate. Evangelion era un éxito, es un éxito, y parece que el director de cine Guillermo del Toro se ha inspirado en este anime para crear Pacific Rim. Bueno, hay que ser justo y decir que también se pudo haber inspirado en Power Rangers, Godzilla, Transformers o Cloverfield. En fin, júzgalo por ti mismo en este tráiler.

Con guión de Travis beachman, la Pacific Rim habla de un futuro en el que las legiones de criaturas monstruosas hacen fila para emerger del mar y destruir las ciudades costeras. La guerra contra ellas de parte de los humanos se tornó inviable porque requería de un alto costo de materiales y recursos. Entonces se decidió darles de comer de su propia cuchara, inventando robots gigantes llamados jaegers que debían ser maniobrados in situ por dos operadores en simultáneo. Las cosas no van bien tampoco y como siempre pasa en estos casos, dos protagonistas emergen desde el olvido y recuperan a un jaeger que estaba casi obsoleto. Poniendo las mentes a trabajar conjuntamente, sus resultados tienen mejor pronóstico, algo que ya se puede ver un poco mejor en este nuevo tráiler.

La semblanza con Evangelion (o a Godzilla, como había mencionado Lisandro en nuestra primera cobertura sobre Pacific Rim), la necesidad de que los protagonistas se “mezclen” mentalmente con los robots es una característica bastante particular de la serie nipona, pero además está en juego la extinción de la humanidad, un combo de película kaiju bastante reconocido. A través de su sitio web, la promoción de Pacific Rim regala varios posters con lemas como: La extinción no es una opción o Kaiju Alarm, entre otros que dan pistas de cómo sería la película. Con Idris Elba, Charlie Unmann, Rinko Kikuchi, Charlie Day y Diego Klattenhoff, la Pacific Rim se estrena el 12 de Julio de 2013 en cines 3D. 

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%