Pacific Rim: El Godzilla de Guillermo del Toro (Trailer)

61 Flares Twitter 55 Facebook 0 Google+ 6 Pin It Share 0 Email -- 61 Flares ×

Después de que Godzilla tuviera su paso oficial por Hollywood, se pensaba que los monstruos gigantes ya no tendrían un lugar en la pantalla grande. Sin embargo, en 2008 nos encontramos con Cloverfield, y antes de eso, observamos otras “presencias a gran escala” a través de Transformers. De esta manera, tenemos monstruos gigantes por un lado, y robots gigantes por el otro. Si pensabas que algo así puede dar lugar a una nueva película, entonces debes saber que Guillermo del Toro ya nos ganó de mano con Pacific Rim, que por cierto, tiene trailer.

El término original es “Kaiju”, del japonés para “bestia extraña”. Godzilla cae en esa categoría, y lo mismo sucede con Gamera y Mothra. Desde cierto punto de vista, incluso el mismo King Kong podría ser considerado un Kaiju, algo ciertamente explotado en la película “King Kong vs. Godzilla” del año 1962 (no, no voy a decir cómo termina el combate, pero es muy fácil de saber). Ahora, los monstruos gigantes vuelven al cine, pero no están solos. Cualquiera puede pensar que la trilogía de Transformers nos dio suficientes robots gigantes, pero lo cierto es que habrá una cuarta entrega en 2014. Ahora, quien desee algo más cercano en el tiempo, no debe preocuparse. La respuesta está en Pacific Rim, y con Guillermo del Toro en el timón, hay que admitir que tiene mucho potencial.

Los enemigos en Pacific Rim no se reducen a un solo Kaiju, sino que hablamos de varios de ellos, invadiendo la Tierra a través de un portal dimensional ubicado en el Océano Pacífico. Como no puede ser de otra manera, las armas convencionales no pueden hacer nada contra estas titánicas criaturas, que reducen a polvo todo lo que encuentran a su paso. La única esperanza que tiene la raza humana está en los Jaegers (del alemán para “Cazadores”, si no me equivoco), robots gigantes tan complejos que requieren de dos pilotos vinculados a través de un enlace neural. Más allá de la capacidad de los Jaegers, el poder de los Kaiju demandará hasta las medidas más extremas para enfrentarlos, lo cual se reduce al uso de un Jaeger en especial, en cierto modo obsoleto, pero con perfil de “legendario”.

Entre los papeles principales de Pacific Rim, encontramos a Charlie Hunnam (Queer as Folk, Children of Men) como Raleigh Antrobus, la bella Rinko Kikuchi (Babel) como Mako Mori, y a Idris Elba (Thor, Prometheus) en el papel del General Pentecost. Otro nombre que demanda atención es el de Ron Perlman como Hannibal Chow, y quien ha causado verdadero furor hasta ahora es Ellen McLain. Todos los que hayan jugado la serie Portal saben muy bien que Ellen McLain fue quien le dio la voz a GLaDOS de forma magistral, y en Pacific RIm hará lo mismo con la inteligencia artificial asociada a los Jaegers. La película ha tenido dos cambios de fecha hasta ahora. Primero se habló de julio de este año, pero en marzo pasado el estreno se cambió al 10 de mayo de 2013. Ahora, el último reporte apunta al 12 de julio de 2013 para territorio español, pero estaremos pendientes por si hay nuevos ajustes.