Paga lo que quieras por seis juegos de THQ

53 Flares Twitter 45 Facebook 0 Google+ 8 Pin It Share 0 Email -- 53 Flares ×

Siempre es bueno encontrar ofertas sobre juegos, y la distribución en línea ha provocado que dichas ofertas se multipliquen. Sin embargo, en esta oportunidad la oferta llega debido a una situación complicada. La gente de THQ no está pasando por un buen momento, y necesitan dinero puro y duro para mantenerse a flote. Allí es en donde entra el nuevo “Humble Bundle”, que incluye títulos de alto calibre como Company of Heroes (con sus dos expansiones) y Metro 2033. En total son seis juegos, pero si decides pagar por encima del promedio, agregan un séptimo título al combo.

¿Puede un buen producto estar asociado a una mala decisión? Parece una contradicción, pero encontramos un curioso ejemplo de ello en THQ. En noviembre de 2010 el estudio de juegos lanzó la uDraw GameTablet para la Nintendo Wii, y aunque el accesorio fue bien recibido por la prensa especializada, se lo considera como el “punto de caída” para la empresa. Homefront no fue bien recibido, su desarrollador Kaos Studios cerró, se abandonó a la saga Red Faction, y fueron necesarias algunas maniobras para evitar que las acciones de la empresa cayeran por debajo de un dólar, e impedir su salida del NASDAQ. Las cosas se complicaron aún más cuando THQ no logró pagar un préstamo de 50 millones de dólares. En otras palabras, THQ coquetea con la bancarrota.

Honestamente, esa no es la razón por la que queremos ver ofertas de THQ, pero en los últimos días seis de sus juegos han estado disponibles en la página de Humble Bundle. Como siempre, la mecánica de compra se basa en el “paga lo que quieras”, siendo el mínimo un dólar (no olvides que parte del dinero es donado a Child's Play y la American Red Cross). Los juegos disponibles son Company of Heroes, sus dos expansiones Opposing Fronts y Tales of Valor, Red Faction: Armageddon, Darksiders y Metro 2033. En su momento, todos los juegos sumaban un valor cercano a los 200 dólares si eran adquiridos por separado, lo cual ayuda a visualizar un poco más la oferta. En caso de que el jugador decida pagar por encima del promedio (ubicado en 5,63 dólares) el paquete recibe un extra: Saints Row The Third.

Los juegos están disponibles para Windows, y su distribución es a través de llaves de Steam, por lo que necesitarás tener instalado al cliente de Valve. Esto en parte contradice la “filosofía previa” de los Humble Bundles, que siempre apuntaron a promocionar juegos libres de ciertas restricciones (léase DRM), aunque el caso de THQ definitivamente merece ser colocado entre paréntesis. Con la simple presencia de Company of Heroes, Metro 2033 y Saints Row The Third, hace de este nuevo paquete "paga lo que quieras" una excelente oportunidad. Hasta ahora se han realizado casi 600 mil compras, acumulando cerca de 3,3 millones de dólares. Y si necesitas tiempo para pensarlo, no te preocupes: La oferta se extenderá por nueve días más.


  • carlos

    desde el primer los compre un gangazo imposible de dejar pasar

  • manny

    soy usuario de linux, y aunque el humble bundle 7 ya esta por llegar, creo que en esta tambien le dare una mano a THQ y ademas como ya tengo Steam serian unos juegos mas en mi catalogo. Tambien creo que la mayoria funcionan con wine. Y existe posibilidad que THQ vea con buenos ojos lo que hace la gente del humble bundle y quizas con un poco de influencia de parte de ellos decida lanzar algunos futuros juegos multiplataforma (claro si no caen en la bancarrota primero, pero espero que sobrevivan y veamos mas bundles asi). Saludos.

  • El amo del tiempo

    Un poquito muuuuy tarde el aviso.

    Por supuesto a todos nos llamo la atención este bundle "la semana pasada" y antes de cualquier queja sería bueno aclarar como surgió.
    Segun leí el Rock, Paper, Shotgun; un escritor se puso en contacto por Humble Bundle para ver que podían decir. La respuesta fué que THQ los contactó interesado en hacer un bundle con el "paga lo que quieras" y los beneficion compartidos con la beneficencia. La gente de Humble Bundle le pareció interesante, y en lugar ser arrogantes y descartarlo, decidieron seguir adelante y ver que pasa.
    Esto es solo porque surgió la oportunidad, algo del momento. No es ningun indicio de que los futuros bundles humildes sean así, por el contrario Humble Bundle está trabajando en un Humble "Indie" Bundle 7 tal cual nos tiene acostumbrados.

    En resumen no es más que una muy buena oferta, que la aproveche el que pueda y/o quiera.

  • carlos

    al ser por Steam, son copias digitales o que? sorry mi pregunta esq no conozco mucho al respecto

    • Money money money

      #4 Si, son copias digitales. Lo puedes descargar cuantas veces quieras y Steam lo actualiza automaticamente cuando te conectas (si hay actualizacion disponible). Igual si lo deseas puedes crear un backup como instalador (y guardarlo en un DVD). Muy útil para no tener que descargar de nuevo varias toneladas de GB.

  • Anónimo

    Lo malo de estas cosas es q si no tenes tarjeta de credito no podes comprar nada.
    Soy de Argentina y no poseo ningun tipo de tarjeta de credito.

    • Nasher_87(ARG)

      #5 DarkWizard, nunca compre por en Humble Bundle pero tengo entendido que podes pagar por PayPal (muy parecido a MercadoPago), Amazon Payments (algunas personas dicen que acepta débito).
      Depende de los bancos de tarjetas de débito y sus acuerdos, pero muchos son de débito internacional porque en Latinoamérica se utiliza mucho. Por ejemplo, Amazon acepta débito del HSBC, Standard, Itau y Santander Rio, por lo menos eso es lo que comentan por internet.

      • Money money money

        #6 Tengo una Visa del banco Galicia para el mercosur y Paypal no me lo acepta. Lo que siempre hice es pagarle a alguien que me pasa luego el credito a Paypal, con un ligero sobreprecio.

      • Nasher_87(ARG)

        #8 Tengo entendido que si, la Galicia me dijeron que "no sirve para nada". Yo tengo disponibles de 5 bancos (‘tengo’, es una forma de decir). ¿Quien te cobra el sobre-precio, PayPal o ese ‘alguien’? No se, cuando le he cargado a unas personas cuando tenia la TdD de Creadicoop, nunca le cobre nada, lo hice de onda; pero a cambio que me enseñaran como comprar en Amazon y eBay.

  • Anónimo

    gracias por la info, 1$ por 6 juegos no esta nada mal… (aunque solo pienso jugar 3 de ellos) ya estan comprados y descargando…

  • Rupert

    Comprado!!! 7u$s por todos esos juegos?!?!
    King Kong dice que si, ehe he eh eheh.

    gracias por la data Lisandro!

  • Alfonso

    1$ por 6 juegos no está nada mal. Que los podría bajar piratas como todos los demás que tengo pero si por 80cent de euro me evito la mierda de rapidshare o similares pues ya vale la pena xD

    • Rupert

      #12 $1uss no esta mal, claro, pero tambien puedes sacar un rato el cocodrilo del bolsillo y pagar al menos el valor promedio…
      Digo para no ser tan miserables.

      • Alfonso

        #13 Si claro 6$ por una descarga digital que no les cuesta un centavo. Mejor darles uno que no darles nada que seguro que tu luego eres de los que no pagó ni el dolar y se los baja piratas. Si fueran en soporte físico y me gustaran no me importa pagar más. A menudo compro juegos de segunda mano a 5 y 10€ que es lo que va con mi economía así que nuevo con más razón. Pero ni me gustan ni son en soporte físico.

        Además para que lo sepas de los 5 dolares uno corresponde por defecto a caridad. Y yo he marcado que den todo mi dolar a caridad. Así que si los has comprado a 5,62$ he pagado tanto a caridad como tú y no me siento para nada miserable. Los otros 4 dolares que van a THQ pues por mí que se hunda no me gustan sus juegos de guerra. Pienso que deberías tener una vida propia y no meterte en si gasto mi dinero en juegos o en otras cosas.

  • LeonardoCM87

    Listo comprados, esperemos que alcancen su meta para estabilizarse no me gustaria ver desaparecer a THQ.