in

Palm Pre: Fecha, precio y detalles

Cuando todo indicaba que Apple tendría un lugar exclusivo en los medios en la futura presentación de la versión 3.0 del sistema operativo iPhone durante la WWDC de este año, nos encontramos con la sorpresa de que Palm le estaría robando cámara a Apple con el lanzamiento de su móvil Pre. La fecha ya es oficial, y quienes deseen el nuevo juguete podrán obtenerlo a partir del 6 de junio en territorio estadounidense, apenas dos días antes de la WWDC de Apple. Como si eso fuera poco, Palm también anunció el precio al que se podrá conseguir la unidad y bajo qué proveedor de telefonía. Y para aquellos que no han seguido de cerca a este teléfono, daremos un rápido vistazo a sus especificaciones técnicas.

El modelo Pre es para muchos la gran última carta que tiene Palm para jugar si desea mantenerse competitivo en un mercado estadounidense que fue practicamente conquistado por el iPhone. Con varias funciones muy novedosas y un sistema operativo que arroja todo un nuevo concepto sobre la mesa, el Palm Pre estará disponible a partir del 6 de junio. El proveedor de telefonía exclusivo para el aparato será Sprint (aunque habrá Palm Pre para otras redes en el futuro), y el costo del mismo será de 199 dólares, con un "mail-in rebate" de cien dólares y un contrato de dos años con Sprint dentro del paquete. Las tiendas que lo tendrán disponible (aunque los detalles sobre la cantidad de unidades aún están a oscuras) serán Radio Shack, Best Buy, Wal-Mart, y obviamente los comercios de Sprint. ¿Europa? Ningún detalle al respecto.

Una de las tantas imágenes flotando en la red del sistema WebOS

Está claro que la intención del Palm Pre es competir cabeza a cabeza con el iPhone, y con las funciones que posee, es probable que haga sudar un poco al teléfono de la manzana. Además de tener un diseño muy atractivo, el Pre cuenta con un teclado QWERTY, lo que hace del ingreso de datos una tarea mucho más sencilla. Otro punto muy fuerte del Pre es su sistema operativo basado en Linux, WebOS, que se apoya en gran nivel sobre el concepto de computación en nube. Una interfaz muy atractiva, compatibilidad con gestos (ya que el teléfono posee touchscreen), integración con redes sociales, búsqueda universal y el sistema Synergy (que evita que tengamos contactos repetidos de diferentes fuentes) han capturado la atención de muchos potenciales usuarios. Los desarrolladores no fueron dejados de lado, ya que el código de las aplicaciones utilizará CSS, XML y JavaScript. Esto que significa que no deberán aprender un nuevo lenguaje de programación para desarrollar aplicaciones destinadas al Pre.

Se espera que el Pre sea un duro rival para el iPhone

El teléfono cuenta con un procesador Texas Instruments basado en el ARM Cortex A8 de 600 Mhz de velocidad, junto con un procesador gráfico PowerVR SGX 530. Posee 256 MB de memoria RAM interna, mientras que su capacidad de almacenamiento es de 8 GB. El almacenamiento no es expansible, ya que no cuenta con ninguna ranura para tarjetas de memoria. Pero lo que realmente lo separa del resto es la posibilidad de cargarse de forma inalámbrica, a través de una base especial. La base y la cubierta necesaria para el Pre son opcionales, y agregan aproximadamente unos 70 dólares al importe del teléfono, pero aquellos que están aburridos de pelearse con el cable del cargador, verán con buenos ojos a esta tecnología.

Con la salida del Pre, el mercado de la telefonía móvil se pondrá mucho más interesante durante el mes de junio. Es probable que Apple contraataque con un nuevo diseño del iPhone, al cual los rumores ubican en el mes de julio. Sin embargo, Palm ha enfrentado a los rumores con la mejor arma posible: Fecha de lanzamiento y precio. Ahora sólo queda esperar a que el Pre salga a la calle, y a la respuesta del gigante de Cupertino.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

13 Comments

Leave a Reply
  1. ¿Es multitouch? ¿la velocidad de respuesta como es respecto a la ALTA velocidad de respuesta del iphone/itouch? ……. sigo sin entender por qué siguen diciendo que son competencia para el iphone si tal vez solo lo puede superar en prestaciones de hard (como por ejemplo, leer tarjetas de memoria, pero este en particular no es el caso) ….. Tengo dispositivos "mono touch"y un iphone, y la realidad, salvo que un dispositivo sea multitouch y tenga una velocidad de respuesta tan alta como el iphono, no creo que pueda competir con un iphone.

    • Brother para los power users el iPhone lleva muerto ya mucho tiempo, es un movil que solo sirve para musica y videitojavascript:WebForm_DoPostBackWithOptions(new%20WebForm_PostBackOptions("dnn$ctr373$VFBComen$btnPostComment",%20"",%20true,%20"postComment",%20"",%20false,%20true))s, nada mas. Te sugiero veas videos en el Youtube del desempeño del pre para que veas con que te estas metiendo… el pre es superior.

      • yo tengo un iPhone 3G y e verdad estoy muy contento con el, quien diga que solo sirve para música y videitos es porque de verdad nunca ha tenido uno (cochina envidia) ya he tenido un Blackberry, un N95 y una Palm Treo y ninguno me ha gustado tanto como mi iPhone, ademas de que es una pasada con tantas aplicaciones y juegos que nadie mas las ofrece.

        la cámara que trae si es un asco, es apenas de 2.0mp pero se ve mejor que unas de 3.2mp debido a la alta definición de la pantalla.

      • Vi el video, parece tener una interfase con una respuesta rápida, pero, vi ves videos del HtcTouch Diamond, también parece eso, la realidad es cuando lo tenés en tu mano… yo he usado palms, el mismisimo HTC Touch Diamond, el N95, el Nokia 5800, el Omnia de Samsung, y por supuesto el Iphone (el cual tengo), y TODOS (supuestos iphone killers) son lentos, todos tienen propagandas mentirosas, el único que dió el rendimiento que prometió fue el iphone.
        Yo quisiera tener la Palm Pre en mis manos llena de aplicaciones y ver qué tan rápido responde … entonces la defenderé … por el momento, es una interfase más, MONOtouch.

  2. Lo que mas me impresiona es el cargador inalambrico. Y me pregunto lo mismo que Infernal, pensaba que faltaba mucho tiempo para algo así. Increible.

    Saludos!!!

  3. Haaaaaa no mamen…! perdon por la exprecion pero $199 USD ni el IPHONE esta a ese precio esta super accesible… YO QUIERO UNO pa vender mi Xpeira que me salio un pinche ojo de la cara con TELCEL

  4. Estas loco?, no se puede comparar con I-Phone pues ese otro dispositivo multimedia es para eso, según muchos no es la gran cosa, pero el Treo tiene más facilidad de uso, simplemente la ausencia de teclado tipo QWERTY (ya se que trae uno bastante incómodo por software) del I-Phone es su mayor desventaja (y casi de todos los celulares ya que al ser necesario escribir un mensaje por corto o largo que sea siempre es más fácil con un teclado como el de los Treo ni hablar de conectarte a un server y tener que poner comandos), en contra de los Nokia (muy buena tecnología) esta la mala calidad de los materiales que usan y en si su construcción, extremadamente delicados (igual que el I-Phone). Yodiria:

    I-Phone para apantallar
    Treo para quienes realmente los van a usar
    Nokia para quien sepa cuidar un gadget

    Hablar bien de cualquier aparato que tengamos, pues por algo lo tenemos y si tenemos más de uno seguramente es que no estubimos contentos con uno.

  5. NO compares tu iphone…se ve que no conoces la potencialidad de una palm, me supongo que tus requerimientos solos son msn, internet y tu cámara ..jajaj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿El Eslabón Perdido es un lémur?

Message Translation: Traduce tus correos de Gmail