in

PaltalkScene: Chat y mensajería

Hoy en día, quienes navegan por Internet o trabajan dentro de redes locales utilizan algún método o protocolo de mensajería. Los más comunes son obviamente Windows Live Messenger, Google Talk y Yahoo Messenger, pero no hay que olvidar a otros como ICQ, Skype, o incluso los canales de IRC. PaltalkScene es un cliente de mensajería similar a los que hay en el mercado, pero cuenta con acceso a múltiples canales de chat a los que se puede acceder sin tener a nadie en nuestra lista de contactos.

En la mayoría de los casos, para poder iniciar una conversación con alguien es necesario tener su información de contacto, sea en forma de correo electrónico o nombre de usuario. Sin embargo, utilizando protocolos como IRC, una persona puede ingresar a un canal y comenzar una conversación general con todos los presentes, o de forma privada. Para muchos usuarios, IRC es muy complicado de usar (ya no tanto en realidad), por lo que se mantienen fieles a protocolos conocidos. Es más, hemos notado que los usuarios se resisten bastante a un cambio de mensajero, aún si esos mensajeros son compatibles con más de un protocolo, como sucede con el combo MSN-Yahoo.

Pero PaltalkScene, además de poseer la típica funcionalidad que puede conseguirse en cualquier mensajero, provee acceso a una gran cantidad de canales de chat, para iniciar conversaciones de forma inmediata. Los tópicos de conversación son muy variados: Deportes, política, religión, tecnología, y por qué no, canales para adultos, todos ellos están disponibles. También tiene compatibilidad con tres protocolos de mensajería: AIM, Yahoo e ICQ. El único detalle a tener en cuenta es que PaltalkScene tiene una versión paga, la cual habilita canales de conversación adicionales, exclusivos para usuarios de dicha versión.

La versión paga también reduce la cantidad de anuncios publicitarios, que por supuesto están presentes en la versión gratuita. Otro punto cuestionable aparece en su CLUF, en el cual además de mencionar la posible aparición de anuncios durante la sesión, menciona la colecta de información a través de cookies y métodos similares. En resumen, el CLUF es más agresivo de lo que esperábamos, pero tampoco nos sorprende mucho que digamos. La opción de tener acceso a los canales es muy interesante, pero creemos que hay mejores alternativas que esta. Los mensajeros actuales están funcionando relativamente bien, y lo cierto es que acceder a IRC es menos complejo de lo que parece.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

2 Comments

Leave a Reply
  1. Yo creo que lo mas atractivo de paltalk es la posibilidad de hacer Streaming de Voz y Video, eso es una de las cosas que mas lo diferencian de los otros programas de mensajeria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

The Pirate Bay pierde el juicio

MultiPrinter: Imprime en múltiples impresoras