in

Panasonic lanza TV 3D de 103 pulgadas

Las 32 pulgadas se han establecido como una especie de estándar entre los televisores LCD. Por supuesto, hay modelos que llevan más allá tanto la resolución como la superficie visual, pero lo que acaba de presentar Panasonic rompe unos cuantos moldes. Aunque ya se vieron indicios de algo así en 2006, el gigante nipón acaba de presentar comercialmente una pantalla de plasma con capacidad 3D y unas escalofriantes 103 pulgadas de tamaño. Además de una billetera indestructible, este monstruo demanda buenos cimientos, porque su peso supera cómodamente el cuarto de tonelada.

Una televisión LCD de 32 pulgadas flota hoy entre los 400 y los 450 euros. En Estados Unidos, el precio puede alcanzar los 500 dólares si se busca una marca reconocida. Hace un par de años, los precios se encontraban mucho más arriba, pero con el aumento en la presencia de la alta definición, el efecto generado por el pasado Mundial de Fútbol, y la salida de las señales analógicas, la demanda por esta clase de tecnología ha hecho bajar los precios, y los seguirá manteniendo en descenso, al menos hasta que algo superior aparezca en el mercado. El LCD ganó mucho terreno frente al plasma, ahora están surgiendo las pantallas LED, y las tres dimensiones están pidiendo pista desde que el "síndrome Avatar" comenzó a infectar a todos. Lo lógico es asumir que las pantallas futuras, además de adquirir soporte 3D como algo natural, mejoren tanto en tamaño como en calidad de definición.

Pero Panasonic acaba de arrojar una bomba. Ya los habíamos visto coquetear con las 152 pulgadas en enero pasado, y aunque obviamente se trata de un producto orientado a la clase "muy" alta, Panasonic demuestra no sólo que puede hacer algo así, sino que también puede comercializarlo. El modelo de la pantalla es el TH-P103MT2, y posee un tamaño de 103 pulgadas, al igual que el Viera TH-103PZ800 presentado oficialmente en 2008. La diferencia está en la inclusión de tecnología 3D, pero las sorpresas no terminan allí. El peso del televisor es de unos impresionantes 320 kilogramos, por lo que la idea de colgarlo de la pared queda completamente descartada. Como si eso fuera poco, el consumo de esta bestia se estima en 1350 vatios de energía, diez veces lo que un eficiente televisor LED puede demandar en promedio.

¿Cuál es el precio de esta pantalla? Según los datos oficiales, ocho millones y medio de yenes, que según la cotización de hoy serían unos 102 mil dólares, o poco más de 75 mil euros. Por supuesto, para cualquier interesado en esta mole, el dinero, la energía y el espacio son simples detalles con rápida solución. Sin lugar a dudas se puede decir que Panasonic acaba de presentar a su "nave insignia" en pantallas planas, y ahora sólo nos queda esperar a ver cómo se superarán a sí mismos en el futuro. Hacer una pantalla de estas características no debe ser nada sencillo, pero siempre hay lugar para una mayor eficiencia, y costos más bajos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

14 Comments

Leave a Reply
  1. Jajajajaja, esta chiiiquitiiiiiiiiiiiiiita, esta como para ver una porno en 1080i XDDDDDDDD y que te pille tu mamá XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    • pues ambos tienen sus pros y sus contras, en el proyector, tendrías que tomar en cuenta los lumens para que la imágen sea nítida, cuidar la superficie, y no siempre los proyectores tienen HD bueno, y súmale a eso que es un haz de luz, si algo pasa entre la proyección, arruinaría lo que vez, una pantalla no requiere de tomar en cuenta tantas cosas para que se vea correctamente, solo encontrarle un lugar y ya

  2. este televisor esta orientado para el sistema de entretenimiento en casa, de seguro tendra conexiones con los aparatos portatiles como el ipod, usb, camaras web.

  3. si le bajaran el precio todo el mundo tendria uno de esos y los cines los manda a la zona R.I.P y con la pirateria de peliculas que se consigue ese televisor echa humo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAACS: Construye un simulador de vuelo

Diez vídeos de pruebas atómicas