in

Panda Global Protection 2010 Beta (Gratis)

Hace poco tiempo la empresa Panda presentó el primer antivirus que utiliza la computación en nube como medio para proveer a los usuarios de un sistema de protección liviano y constantemente actualizado. Salvo por los problemas de compatibilidad que ha sufrido en Windows 7, el antivirus en la nube ha demostrado tener un buen rendimiento. Sin embargo, no parece que Panda tenga intenciones de descuidar los clásicos métodos de protección local, y ha lanzado una beta abierta de su paquete Global Protection, gratuito durante el período de prueba. Lamentablemente, hemos notado que se encuentra en fase beta por una buena razón, ya que le falta mucho trabajo.

Uno podría decir que el antivirus promedio corre con ventaja frente a Global Protection, ya que se trata de un simple antivirus contra todo un paquete de seguridad. Pero lo cierto es que Panda ha hecho bien en abrir esta beta de su programa, especialmente al utilizar un concurso de estímulo en el que premia con 200 dólares y un 50% de descuento en el precio que tendrá la aplicación en su versión final a aquellos diez usuarios que reporten más bugs y problemas con el paquete. De más está decirlo, es probable que muchos usuarios encuentren en Global Protection un hueso duro de roer. Desde el comienzo fruncimos el ceño al ver que el instalador ocupaba un total de 75 MB, mientras que una vez instalado demandó casi 300 MB de disco duro.

Para colaborar con la gente de Panda, debemos reportar varios problemas de rendimiento. Por un lado, deben ajustar los requerimientos mínimos. Utilizar Global Protection con 256 MB de RAM es sencillamente imposible, y colocar a un Pentium de 150 Mhz como procesador mínimo es ilógico cuando el paquete necesita como mínimo a Windows XP en el sistema. Luego notamos que nuestro sistema se reiniciaba y se apagaba entre un 30 y un 40 por ciento más lento que antes de instalar el paquete. Al iniciarse también hemos visto una especie de fuga de memoria por parte de uno de los procesos de Global Protection, al punto de demandar 55 MB de RAM, para luego estabilizarse en unos pocos cientos de kilobytes. Y lo más lamentable de todo fue el tiempo de actualización que demandó el programa. Entre la detección de archivos nuevos, la descarga y la instalación de la actualización debimos esperar unos quince minutos.

Como punto positivo debemos mencionar a su interfaz, pero el rendimiento del paquete fue muy malo durante nuestra prueba, y nos queda la sensación de que Global Protection muerde más de lo que puede masticar. Obviamente, esto está relacionado con el hecho de que se trata de una beta, y cosas como éstas son inevitables. Sólo esperamos que la gente de Panda pueda corregir estos inconvenientes de rendimiento en el corto plazo, ya que además de la seguridad y su capacidad de detección, el paquete debe demostrar un buen rendimiento. Si deseas darle una probada en tu sistema y participar del concurso deberás suscribirte en el enlace de más abajo, o también puedes hacer un poco de beta-testing en la versión en la nube del Antivirus.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

7 Comments

Leave a Reply
  1. Recuerdo los tiempos de los antivirus del Win98 ahhhhhhhhhhh, ahi veimos al antivirus comerse un cuarto de nuestro RAM (10 MB) y no chillabamos tanto!

    Tal vez Lisandro necesite un nuevo PC 😀

  2. En el SO XP hay nuevos virus que te daña el sistema en cosa de segundos, ya lo he visto varias veces, al conectar una pendriver (memoria usb) o cualquier dispositivo de almacenamiento contaminado, daña al XP.
    No se si es para sacarlo del mercado ?
    No deja ejecutar ningún programa y tampoco entrar en modo de prueba de fallo T-T

    El articulo me gusto, el análisis detallado y los pro y contra lo mas honestamente posible.

  3. Por eso panda ya no sale en la lista de los mejores antivirus en el mercado, dejo de hacerlo despues de su segunda actualizacion del 2007 cuando empezo a comer muchos recursos y fue una destetable rendimiento para mi sistema en ese tiempo, pero ya no lo uso y prefiero ahora avira antivir premium security suite.

  4. Yo antes solía usar Panda, pero dejo de gustarme. Consume demasiados recursos y no es tan efectivo. Además hoy en día hay alternativas gratuitas que son igual de buenas y consumen muchísimos menos recursos.

    Saludos

  5. Opino igual que Sicosamo, para mi Panda no ha sido nunca el mejor antivirus (ni en beta ni en versión estable). Hay otros (de pago y gratuitos) mejores; mejores en el aspecto sobretodo del consumo de recursos, porque de detección de virus Panda no da problemas.

  6. Obviamente esto pasa porque es una BETA en pruebas.

    Para mi Panda me parece una buena solución. Desde hace unos años han remodelado la arquitectura de su software y consume muchisimos menos recursos del sistema y sigue ofreciendo una protección fortísima para el Pc.

    Obviamente no probaré la beta, xq además tengo licencia con ellos pero seguramente la renovaré xq el producto final dista mucho de la beta tester (precisamente por eso se llama así).

    Buen artículo, esperemos a que salga la versión oficial!! Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gecko EduBook: Un Laptop y 8 pilas AA

Microsoft anula el Messenger