Pantallas 3D, de la mano de SeeReal

Pantallas 3D, de la mano de SeeReal

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

La compañía alemana ha desarrollado un prototipo de monitor capaz de producir “holografías”

Las pantallas tridimensionales podrían pronto ser una realidad, de acuerdo a lo que informa SeeReal. La compañía germana asegura haber desarrollado una tecnología capaz de mostrar imágenes tridimensionales en un aparato de TV o en una pantalla de ordenador.

El prototipo fue presentado por SeeReal en el evento Society For International Display, desarrollado en California. SeeReal afirma haber superado los dos inconvenientes que han privado a los hologramas (inventados hace 60 años) de ser una realidad en la televisión.

El primer inconveniente ha sido siempre la resolución de pantalla, el segundo son los altos requerimientos de procesamiento de datos ya que para cada píxel podrían requerirse varios cientos de petaflops de procesamiento. Pero SeeReal ha superado todos los inconvenientes mediante una tecnología que ha denominado Tracked Viewing Window.

Esta tecnología limita el tamaño de cada píxel a niveles acordes con la TV de alta definición (HDTV), y gracias a un sistema de procesamiento de tiempo real elimina elementos innecesarios para lograr imágenes tridimensionales con menos requerimientos de procesador. Para el CEO de SeeReal, Mark Thorsen, los hologramas son la única posibilidad de superar a la vista real de un objeto, por lo que han puesto todo su énfasis en lograr esa tecnología en las pantallas.

Para Thorsen, el próximo paso será el de lograr un prototipo que pueda ser comercializable, y para ello necesitarán de aliados con más experiencia en la tecnología de pantallas.